Alejandro Tabilo se despide del ATP 250 de ‘s-Hertogenbosch en la primera ronda tras caer contra Karen Khachanov

Alejandro Tabilo va por la final. Se enfrenta ante el argentino Diego Schwartzman, en las semifinales del ATP 250 de Córdoba. Síguelo en El Deportivo.
Alejandro Tabilo cayó en la primera ronda del ATP 250 de 's-Hertogenbosch.

El tenista nacional quedó fuera del torneo neerlandés después de perder por un doble 6-3 frente al ruso tras casi una hora de juego.



Alejandro Tabilo (82° del ranking ATP) se quedó en la primera ronda del ATP 250 de ‘s-Hertogenbosch después de caer contra el ruso Karen Khachanov (23°) por un doble 6-3 en el torneo neerlandés que se disputa en superficie de césped.

La tarea siempre fue compleja para el deportista nacional. Una de las primeras complicaciones llegó en el tercer juego del primer set en la que debió luchar para evitar las dos ocasiones de quiebre que tuvo el ruso a su favor.

Sin embargo, Tabilo no pudo hacer nada en el quinto game, cediendo su saque y entregándole la ventaja a Khachanov que, tras confirmarlo, pasó adelante por 4-2. Esta ventaja le permitió al ruso manejar de mejor forma el partido. Su único susto llegó en el octavo juego, cuando tuvo que salvar una opción de quiebre que Tabilo no pudo llevarse.

Ya en el noveno, un nuevo quiebre le permitió al actual número 23° del ranking ATP llevarse el primer set por un claro 6-3.

En el segundo parcial, un intercambio de quiebres en el segundo y tercer juego dio muestras de que el nacido en Canadá podía hacer algo contra su rival. Pero esto se desmoronó minutos más tarde en el sexto game.

Allí Tabilo no pudo hacer nada y Karen Khachanov se fue con todo aprovechando una triple opción de quiebre para colocarse 4-2 arriba. De esta forma solo le basó mantener su servicio para llevarse el set y el partido en 59 minutos de juego.

Así, el ruso deberá medirse en la segunda ronda del torneo contra el polaco Kamil Majchrzak por el paso a los cuartos de final.

Por su parte, Alejandro Tabilo deberá enfocarse en el ATP 500 de Londres que se llevará a cabo en el Queen’s Club, que también se juga sobre césped, en la que comenzará disputando los partidos de clasificación para el cuadro principal.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.