Guarachi avanza a los octavos de final en Australia y se mete en el top 10 del dobles femenino

Alexa Guarachi y Desirae Krawczyk cayeron en los octavos de final del WTA de  Madrid.

Alexa Guarachi superó la segunda ronda del Abierto de Australia.

La nacional y su pareja, Nicole Melichar, avanzaron a la tercera ronda del primer Grand Slam del año. Además, cuando termine el torneo hará historia y se posicionará entre las diez mejores de la especialidad.


Durante la jornada de este viernes, la tenista chilena Alexa Guarachi superó la segunda ronda y se instaló en los octavos de final del dobles femeninos en el Abierto de Australia.

La chilena, que se encuentra en el lugar número 11 del ranking de dobles, y la estadounidense Nicole Melichar (14°) derrotaron al binomio conformado por la australiana Ellen Perez (77°) y la belga Greet Minnen (42°), por parciales de 6-3 y 7-5 en una hora y 16 minutos.

La dupla de la nacional no tuvo mayores problemas para llevarse el partido. El primer set fue ampliamente dominado por Guarachi y Melichar, mientras que el segundo, a pesar de ser más extenso y complejo, el binomio logró evitar ir al tie break y ganó el encuentro.

A la espera de las rivales

La dupla ganadora debe esperar para conocer a sus contendientes. Durante la jornada de hoy, la croata Petra Martic (81°) y la estadounidense Shelby Rogers (67°) se medirán ante la ucraniana Lyudmyla Kichenok (38°) y la letona Jelena Ostapenko (22°), quiénes definirán a las rivales de Guarachi y Melichar.

Con esta victoria, la tenista se consolidará dentro del top 10 del ranking de dobles de WTA, su posición se hará oficial cuando termine el torneo.

Además, mañana la nacional buscará su pase a la tercera ronda del dobles mixto. Junto a su pareja, el alemán Tim Puetz, se enfrentarán ante el dúo neozelandés integrado por Erin Routliffe y Michael Venus.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.