Robinho es agregado a la lista roja de la Interpol y cumplirá condena en Brasil

Robinho fue agregado a la lista roja de la Interpol. Action Images / Michael Regan/File Photo

El ministro de Justicia de Italia indicó que pedirán que la sentencia del exfutbolista sea llevada a cabo en el país sudamericano. Además, el brasileño podrá ser detenido en casi todo el orbe.


El Poder Judicial italiano determinó como culpable a Robinho por violación en grupo a una mujer albanesa en una discoteca de Milán, por lo que el exfutbolista deberá cumplir nueve años de prisión. En ese marco, durante las últimas horas surgió nueva información sobre el futuro del brasileño.

Desde Italia indicaron que pretenden que el exjugador del Real Madrid cumpla su condena en Brasil. Según consignó Globoesporte, el ministro de Justicia italiano, Stefano Opilio, indicó: “Vamos a pedir la ejecución de la sentencia de Robinho en Brasil”.

Esta decisión, que también corre para Ricardo Falco, amigo de Robinho y declarado culpable por el mismo cargo, es en virtud a la imposibilidad de que sean extraditados. Esto se debe a que la Constitución brasileña de 1988 veta la extradición de ciudadanos brasileños. Opilio se refirió a esta situación y la catalogó como “una particularidad, no la he encontrado con otros países”.

Además, ambos serán incluidos en la lista roja de la policía internacional, lo que significa que podrán ser detenidos en el resto de los 194 países unidos a la institución, en caso de que salgan de tierras brasileñas.

El mismo Opilio será quien se encargue de comunicar la solicitud de arresto internacional a Interpol contra Robinho y Falco.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.