Alivio para Lasarte: la Roja no tiene nuevos casos positivos de Covid 19

Chile's Uruguayan coach Martin Lasarte gestures during the South American qualification football match for the FIFA World Cup Qatar 2022 against Argentina at the Estadio Unico Madre de Ciudades stadium in Santiago del Estero, Argentina, on June 3, 2021. (Photo by Juan Mabromata / POOL / AFP)

Luego del positivo de un futbolista de la delegación, todos los integrantes del plantel fueron sometidos a exámenes PCR. Hoy, durante la mañana, la selección fue informada que no hay más contagiados.



En la Selección chilena existía preocupación. Ayer, luego que la delegación se enterara del primer positivo, que resultó ser un futbolista, la Federación tomó PCR a todo los miembros del Equipo de Todos. Por precaución, de igual modo, se aisló a los dos jugadores más cercanos al positivo, a la espera de los resultados que se darían a conocer hoy durante la mañana.

Y a eso de las 10 horas, Lasarte recibió buenas noticias. Todos los miembros de la delegación resultaron negativos, por lo que estarán habilitados para disputar el duelo frente a Bolivia, selección que ayer informó dos positivos más. Cabe recordar que infectado en la Roja deberá permanecer durante los próximos 10 días encerrado en su habitación en Cuiabá.

Ayer, la Federación anunció el positivo de un integrante de la delegación: “El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que un integrante de la delegación fue diagnosticado con Covid-19 positivo en el examen realizado en el día de ayer, miércoles 16 de junio”, comienza diciendo el escrito. “El integrante se encuentra asintomático, aislado del grupo y bajo supervisión médica”. El infectado, sin embargo, pidió a la federación que su nombre no se diera a conocer.

El comportamiento de la Roja está siendo constantemente monitoreado por coordinadores de salud de la Conmmebol. Los funcionarios de la casa de Luque asisten diariamente al hotel y a los campos de entrenamientos de la Selección. No transan en ninguno de los puntos que exige la normativa.

El partido entre Chile y Bolivia está programado para las 17:00 horas de este viernes, y podrás seguirlo a través de El Deportivo.

Chile, que viene de derrotar a Argentina, tiene la obligación de vencer a los altiplánicos (más todavía tras el amargo 1-1 en San Carlos de Apoquindo por las eliminatorias) para comenzar a asegurar un puesto en la siguiente fase de la Copa América.

Bolivia viene de rescatar un empate ante Chile por las eliminatorias. Esta vez, la Roja quiere imponer con un triunfo la superioridad mostrada hace algunos días ante los altiplánicos. Foto: Agencia Uno.

Además, Bolivia se presentará diezmado ante Chile debido a numerosos casos de Covid-19 al interior de la delegación.

En lo futbolístico, Martín Lasarte espera quedarse esta vez con el triunfo ante los altiplánicos: “Bolivia hizo las cosas muy bien en las Clasificatorias, el partido que quiso hacer. Nosotros tuvimos que concretar las cuatro o cinco que tuvimos, pero nos faltó materializar en gol las situaciones claras que tuvimos”, declaró en conferencia de prensa.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.