Andre de Grasse toma el legado de Usain Bolt y se corona con la medalla de oro en los 200 metros

El canadiense Andre de Grasse (al centro) se quedó con el oro en la final de los 200 metros planos. Foto: Reuters.

El canadiense se quedó con la prueba de velocidad con un tiempo de 19".62. La plata y bronce fueron para los estadounidenses Kenneth Bednarek y Noah Lyles respectivamente.


La prueba de los 200 metros masculinos tiene un nuevo vencedor. Andre de Grasse toma el legado de Usain Bolt y se corona con la medalla de oro en la prueba de los 200 metros planos.

El canadiense completó la prueba con un tiempo de 19″62 para llevarse la presea dorada en los Juegos de Tokio 2020. Algo por lo que había luchado en Río 2016. Sin embargo, en esa oportunidad el jamaicano seguía dominando las pruebas de velocidad y relegó al segundo puesto a de Grasse.

Este miércoles, ya con Bolt fuera de las competencias, el canadiense supo aprovechar su oportunidad para suceder al dueño del récord mundial de la prueba.

A pesar de que no tuvo uno de los arranques más rápidos entre los competidores de la final, de Grasse confió en su entrenamiento y potencia para comenzar a tomar la ventaja. Ya en los últimos 100 metros consiguió emparejar la competencia, arremetiendo en los últimos metros para superar al estadounidense Lyles Noah y ponerse adelante hasta cruzar la meta.

Andre de Grasse celebra tras ganar la prueba de los 200 metros. Foto: AFP.

La plata quedó en las manos de Kenneth Bednarek con un tiempo de 19.68 que en el último momento superó a su compatriota Noah quien se quedó con la presea de bronce al registrar 19″74, su mejor tiempo de la temporada.

Esta es la segunda medalla olímpica que alcanza el canadiense en estos juegos de Tokio 2020. Hace algunos días consiguió el tercer puesto en la final de los 100 metros planos, competencia en la que se impuso el italiano Marcell Jacobs.

Y podría sumar una tercera. Para ello tendrá que clasificar en la competencia de 4x100 masculino cuyas rondas de clasificación se realizarán la noche de este miércoles desde las 22.30 horas de Chile.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.