André Schürrle anuncia su retiro a los 29 años

Foto: AFP.

El mediocampista, campeón del mundo con Alemania en Brasil 2014, terminó su relación con el Borussia Dortmund y comunicó la drástica determinación.



André Schürrle sorprende al fútbol alemán y al mundo entero. A los 29 años, el delantero anuncia su retiro del fútbol. El miercoles 15 de julio, el Borussia Dortmund anunció la rescisión de su contrato. Había llegado en 2016, a cambio de US$ 36,6 millones, el fichaje más caro de la historia del club. Después, fue cedido a Fulham y al Spartak de Moscú.

El atacante había vestido las camisetas del Mainz, Bayer Leverkusen, Chelsea y Wolfsburgo, aunque su mayor logro fue haber contribuido en la obtención del Mundial de Brasil para Alemania. En esa campaña, aportó tres goles: dos en la histórica goleada germana sobre Brasil y uno en el triunfo sobre Argelia.

La motivación y el nivel se perdieron. “Los vacíos se me hicieron más profundos y los momentos destacados, cada vez menos”, confesó al Der Spiegel. “Maduré la decisión mucho tiempo”, añadió, para justificar la prematura conclusión de su carrera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.