Andrés Campos supera el pesaje y está listo para pelear el título mundial ante Sunny Edwards: “El trabajo está listo, voy con todo”

Andrés Campos frente a Sunny Edwards
Andrés Campos frente a Sunny Edwards (Foto: Fundación Te Apoyamos)

El púgil chileno se enfrenta este sábado al inglés Sunny Edwards, por el cinturón de la categoría Mosca de la Federación Internacional de Boxeo. El combate se realizará en Wembley.



Andrés Campos respira tranquilo. Acaba se superar el pesaje previo al combate de este sábado ante el inglés Sunny Edwards, en el que estará en juego el cinturón mundial de la categoría Mosca de la Federación Internacional de Boxeo. El chileno se instaló hace más de una semana en Londres, según la planificación que había diseñado el staff que le asesora. Fijó su campamento en Luton, al norte de la capital inglesa

Esa programación, que incluyó el apoyo de dos sparrings, dos entrenadores, un preparador físico, un kinesiólogo y su manager y que contó con el respaldo económico de la fundación Te Apoyamos, vinculada al empresario Andrónico Luksic es la que le permite lucir confiado. “El trabajo está listo. Voy con todo”, sostiene.

Frente a frente

En el pesaje, Campos se puso frente a frente a su rival, como suele ocurrir en la antesala de las grandes veladas. Lo hizo con la confianza que le entregan el invicto, los 15 triunfos que ha conseguido y el cetro de campeón latinoamericano que luce como cartas de presentación.

El trámite lo superó sin sobresaltos. “Salió todo bien. Marqué 50,600, un poquito antes del límite, que era 50,800. Estoy contento, porque se cumplió el peso, que es lo más difícil. Ahora, a recargar energías para mañana y darlo todo para salir con la mano en alto, que es lo que más quiero”, expresó después de la tradicional ceremonia.

Andrés Campos, en el pesaje
Andrés Campos, en el pesaje (Foto: Fundación Te Apoyamos)

La última parte de la preparación la dedicará, junto al cuerpo técnico que le asesora, a preparar los últimos detalles de la estrategia para vencer al dueño de casa.

Con Colo Colo en el corazón

Ahora, busca energía y motivación. En el ingreso al cuadrilátero lucirá, en efecto, algunos símbolos. Su pantalón será blanco y llevará la insignia de Colo Colo, el club al que sigue desde pequeño, con un paso por la Garra Blanca incluido, y cuyo Club Social también lo respalda. “Espero el apoyo de la gente desde allá. Mucha gente me ha escrito”, sostiene antes de la pelea de su vida. Antes había manifestado su orgullo por llevar el emblema del Cacique. “Siempre quise representar a Colo Colo. Me gustaría defender el título mundial en el Estadio Monumental. Sería hermoso y estoy trabajando para eso”, puntualizó hace un tiempo

Incluso dice que en el paso por Inglaterra ha sumado adeptos. “Acá mismo, en Londres, hay gente que me ha dicho que quieren que le gane. Estoy súper motivado”, concluye.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.