De la Garra Blanca a pelear por un título del mundo en Wembley: Andrés Campos se instala en Londres para medirse ante Sunny Edwards

Andrés Campos, en su preparación para el combate por el título mundial.
Andrés Campos, en su preparación para el combate por el título mundial. (Foto: Fundación Te Apoyamos)

El chileno desafía al campeón de la categoría Mosca de la Federación Internacional de Boxeo. El combate es el sábado 10 de junio.



Andrés Campos realiza el viaje de su vida. Llegó a Londres para comenzar la fase final de la preparación para el combate más importante de su carrera: el sábado 10 de junio, en la capital inglesa, enfrentará a Sunny Edwards, el campeón mundial defensor de la categoría Mosca de la Federación Internacional de Boxeo.

Campos lleva largo rato alistándose para el desafío más importante de su trayectoria. Primero, trabajó junto a su staff en Mendoza. El plan continúa con más de una semana de entrenamientos en Inglaterra. Ahí lo seguirán apoyando dos sparrings, dos entrenadores, un preparador físico, un kinesiólogo y su manager. La operación fue financiada con el respaldo del empresario Andrónico Luksic, a través de la fundación Te Apoyamos.

Entrenamiento y concentración

El plan está definido al detalle. La primera parte se realizará en Luton, al norte de la capital inglesa. Luego el púgil de Lo Barnechea y su equipos se concentrarán muy cerca del Ovo Arena de Wembley, donde se llevará a cabo la velada por la corona mundial.

Campos llega invicto, con 15 triunfos, y con el cetro de campeón latinoamericano como cartas de presentación. “Esta era la oportunidad que como equipo estábamos esperando y por eso tuve una de las preparaciones más fuertes de mi carrera, que incluyó cinco semanas en Argentina. Vamos a llegar al 100% y estamos confiados en hacer historia para Chile”, manifestó al momento de emprender el viaje a Europa.

Andrés Campos, en el cuadrilátero
Andrés Campos, en el cuadrilátero (Foto: Fundación Te Apoyamos)

La directora ejecutiva de Fundación Te Apoyamos, Cristina Birrell, explicó la alianza con el deportista. “Buscamos apoyar a deportistas que representan a Chile con disciplina y convicción. Sabemos de todos los esfuerzos y sacrificios que ha hecho Andrés a lo largo de su carrera para ganarse esta oportunidad de pelear por un título mundial, y creemos que su historia de superación y esfuerzo puede ser muy inspiradora para niños y jóvenes chilenos”, sostuvo.

Entre quienes trabajan con el deportista sobra la confianza. El manager Nicolás Martínez da cuenta del optimismo. “Andrés está listo para hacer historia, y el trabajo que venimos realizando los últimos cinco años dará fruto este 10 de junio. La intención es quedarnos en la elite mundial de boxeo por muchos años y que esto no sea algo pasajero. La preparación profesional marcará la diferencia de intentos anteriores”, enfatiza.

Desde el tablón

El boxeo no es la única pasión del boxeador de 26 años. El fútbol también lo es. Y especialmente Colo Colo. De hecho, es patrocinado por el Club Social y Deportivo albo, cuya insignia luce en el pantalón con que combate. Otra señal: la prenda que utilizará será blanca.

Barrista del Cacique, desde siempre ha tenido un sueño: disputar un título del mundo en el recinto en el que suele dejar la voz y experimentar alegrías y sinsabores. “Siempre quise representar a Colo Colo. Me gustaría defender el título mundial en el Estadio Monumental. Sería hermoso y estoy trabajando para eso”, declaró hace un tiempo. Para cumplir ese propósito, antes debe dar otro paso: arrebatarle el cinturón a Edwards, quien le espera para una batalla que no admitirá concesiones.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.