ANFP publica programación del inicio del campeonato y el debut de la UC irá por TV abierta

BALON OFICIAL TORNEO NACIONAL

El ente rector del fútbol nacional dio a conocer la programación de las primeras cinco jornadas, con día y hora. El torneo parte el viernes 15 de febrero, en La Calera. El duelo entre Coquimbo y Católica será emitido por CDF y CHV.



La ANFP dio a conocer la programación de las primeras cinco fechas del campeonato nacional de Primera División 2019. La coordinación de los días y los horarios se realizó en conjunto entre la Gerencia de Competiciones, Estadio Seguro, Carabineros, Turner (dueño de los derechos de TV), el SIFUP y otros entes.

Debido a las altas temperaturas del verano, los encuentros comenzarán desde las 17.30 horas, aunque habrá una ventana para las 12 horas, con el fin de que sean transmitidos todos los partidos del certamen. Otra situación a considerar es que no habrán partidos en simultáneo. El CDF dará los ocho partidos de cada fecha del torneo más uno, por ahora, de la Primera B, los sábados a las 21 horas. La ANFP informó que esperan que a medida de que avance el torneo crezca la cantidad de partidos de la B por televisión.

El primer partido del torneo será entre Unión La Calera y Palestino, el viernes 15 de febrero a las 18 horas, en el nuevo Nicolás Chahuán. El mismo día, pero más tarde, será el estreno de la UC, el campeón, visitando a Coquimbo Unido. La gran novedad es que el cotejo será emitido por el CDF y Chilevisión, también señal perteneciente a Turner. Así, el fútbol vuelve a la TV abierta.

Primera fecha del Torneo 2019

Viernes 15 de febrero

18.00 U. La Calera - Palestino

20.30 Coquimbo Unido - U. Católica (CHV y CDF)

Sábado 16 de febrero

12.00 Iquique - Curicó Unido

18.30 U. de Chile - Cobresal

21.00 U. de Concepción - Everton

Domingo 17 de febrero

12.00 Huachipato - O'Higgins

19.00 U. Española - Colo Colo

21.30 A. Italiano - Antofagasta

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.