Anthony Davis lideró el triunfo de los Lakers en la primera final del Oeste

Davis anotó 37 puntos ante Denver (Foto: NBA.com).

Los californianos derrotaron 126-114 a Denver Nuggets con 37 puntos y 10 rebotes del ala pívot. Hoy juegan Miami y Boston el tercer duelo de su serie en el Este.



Los Angeles Lakers comenzaron ganando las finales de la Conferencia Oeste en la NBA. Los californianos derrotaron 126-114 a Denver Nuggets, con gran actuación de Antohny Davis, quien puso 37 puntos y 10 rebotes para dejar la serie 1-0.

Un cuarto duró la emoción del juego, que en su primer capítulo terminó 34-36 para los Nuggets que, sin embargo, luego no pudieron ante la ofensiva de los Lakers. La imprecisión de Denver también jugó su parte. Al descanso el marcador era 70-59.

En el tercer cuarto apareció lo mejor de Davis y la diferencia en el marcador a ratos era sobre 20 puntos. En la cancha también se notaba la distancia, pues mientras La Ceja más famosa de la NBA anotaba, LeBron James despachaba asistencias: entregó 12 y marcó 15 puntos. Caldwell-Pope aportó 18 puntos.

Nikola Jokic y Jamal Murray volvieron a ser los líderes de Denver, con 21 puntos cada uno, pero el control del partido lo tenían los Lakers y poco pudieron hacer para evitar el desenlace que tuvo el encuentro.

El domingo a las 20.30 horas de Chile se disputará el segundo partido de la serie al mejor de siete.

Por otro lado, en la noche de este sábado (21.30) se enfrentarán Miami ante Boston, en el tercer juego de las finales del Este. Jimmy Butler ha liderado a los Heat, que derrotan 2-0 a la franquicia más ganadora de la NBA.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.