Apareció sin un brazo: vandalizan estatua de Ben Brereton en Penco

La estatua de Brereton, antes y después de los incidentes.

La escultura hecha en homenaje al delantero nacional fue destruida este domingo. "Carabineros está en un proceso de investigación", señalaron desde el área de Desarrollo Comunitario de la comuna.



Una situación negativa se vivió durante este domingo en Penco. La estatua de Ben Brereton, inaugurada solo hace algunos meses, fue vandalizada y posteriormente removida del lugar en que se encontraba. Se desconoce el responsable de la destrucción de la escultura hecha por Mauricio Pichuante, quien falleció hace unos días.

El homenaje al goleador fue realizado en febrero. Además, la madre del delantero alcanzó a visitar la figura, cuando estuvo de visita en el país. “Se pasaron”, dijo Andrea Díaz, progenitora del artillero, cuando vio a su hijo tallado en madera en la región del Biobío.

En conversación con 24 horas, Esteban Llanos, director del área de Desarrollo Comunitario en la comuna, señaló que: “Carabineros está en un proceso de investigación. Va a contar con el registro de las cámaras que se encuentran alrededor de la Plaza de Armas para ver quien o quienes fueron los que produjeron este tipo de daño”.

Andrea Díaz posa junto a la estatua de Ben Brereton en Penco.
Andrea Díaz posa junto a la estatua de Ben Brereton en Penco.

Un buen inicio de Ben

La mala noticia que llega desde Penco se da en paralelo a las primeras jornadas de la Championship, donde el Blackburn Rovers, equipo de Brereton, registra 9 puntos en 5 jornadas. O sea, tres triunfos y dos derrotas. Una dolorosa fue la sufrida este sábado ante Sheffield United, por 3-0 en condición de visitante.

El chileno ha tenido un arranque de temporada prometedor en lo personal. Ya acumula dos goles en la segunda categoría inglesa, donde se mantiene pese a los rumores que lo ligan a elencos de la Premier League o, incluso, de otras latitudes europeas. Ambas conquistas de gran factura.

Claro que todavía puede partir. Pese a que el curso ya está en marcha y no suma pocos partidos, el mercado de pases sigue abierto en el viejo continente. En esa línea, no son escasos los clubes que desean contar con los servicios del atacante, que en la temporada pasada marcó nada menos que 22 goles en 39 partidos.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.