Messi se une a Argentina mientras negocia extensión y nuevo salario con el Barça

messi-argentina
Messi frente a Vidal, en un duelo entre Chile y Argentina.

El delantero del Barcelona arribó a Buenos Aires para ponerse a disposición de Lionel Scaloni. Viajó en avión privado junto a Rodrigo de Paul. Los blaugranas preparan una fórmula integral para seducirlo.



Argentina empieza a armarse de cara al partido frente a Chile, por las Eliminatorias. El combinado de Lionel Scaloni cuenta, desde hoy, con su mejor carta: Lionel Messi. El astro del Barcelona arribó esta mañana a Ezeiza, en un vuelo privado en el que lo acompañó el volante y capitán del Udinese, Rodrigo de Paul, además de todo su núcleo familiar.

El astro enfrentará una triple preocupación durante su estadía en el país transandino. Por un lado, tendrá que abocarse a preparar los duelos eliminatorios frente a la Roja y ante Colombia, programados para el 3 y el 8 de junio, respectivamente. Por otro, tendrá que poner atención a la Copa América, un torneo que se le ha negado. Y, finalmente, tendrá que estar pendiente de su situación contractual con el Barcelona, pues su vínculo con el equipo catalán vence a fines de junio.

El astro se desplazó hacia el complejo deportivo de la AFA, cercano a la zona del principal aeropuerto de Buenos Aires, para descansar antes del inicio de los trabajos junto a la plantilla de Scaloni.

Messi, en el partido entre el Barcelona y el Celta. (Foto: Reuters)

El Barça espera por su renovación

La extensión del vínculo con Messi es la prioridad para el Barcelona. El club le prepara una propuesta integral, que considera transformarlo en un símbolo del club y vincular su imagen a diversos proyectos incluso cuando el argentino haya dejado la institución como futbolista. El astro ha proyectado en la MLS la parte final de su trayectoria deportiva, lo que no alterará los planes que el club tiene con él.

Mundo Deportivo, uno de los medios que mayor cobertura le dedica al club, sostiene que la nueva relación deportiva se prolongará por dos años, justo el tiempo para que Messi se retire como jugador blaugrana. El delantero sufrirá una rebaja respecto de sus actuales ingresos, aunque las cifras no han sido reveladas. Después de ese plazo, se echará a andar el proyecto integral que pretende perpetuar su ligazón con el club.

Los azulgranas, en todo caso, tienen otra materia de qué preocuparse: la continuidad del técnico Ronald Koeman, que tampoco está decidida.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.