En Italia aseguran que Vidal y Sánchez se quedarán sin técnico en el Inter de Milán

Según los dos diarios deportivos más importantes de Italia, Antonio Conte dejará la banca de Inter de Milán, el cuadro de Alexis Sánchez y Arturo Vidal. FOTO: REUTERS.

Tanto La Gazzetta dello Sport como Corriere dello Sport, los dos diarios deportivos más importantes de ese país, aseguran Antonio Conte ya tomó la decisión de partir del campeón, todo a raíz del bajo presupuesto para refuerzos y las rebajas salariales de jugadores y cuerpo técnico. El ex volante se reunirá el jueves con la dirigencia para informarle su firme intención de marcharse.



La noticia golpeó a toda Italia, sobre todo a la mitad de Milán. Antonio Conte, el técnico que terminó con la dictadura de la Juventus en la Serie A, deja la banca del Inter, el último monarca peninsular.

Así se lee en las portadas de los dos diarios deportivos más importantes de la península: La Gazzetta dello Sport y Corriere dello Sport. El ex volante dejará su puesto al comando del equipo y de pasó dejará huérfanos a dos de los jugadores por los que más peleó para llevar al club: los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

Un tema económico

Las razones de esta intempestiva partida se refieren solamente al tema económico. El grupo chino Suning, controlado del paquete accionario de los neroazzurri, necesita recortar un 20% los sueldos de sus futbolistas. Incluso, los propietarios ya adeudan 1,2 millones de dólares al técnico Conte, sólo por el ejercicio anterior.

Asimismo, los detentores del club campeón italiano necesitan imperiosamente ingresar alrededor de 122 millones de dólares en el mercado que comienza en julio.

Un escenario complicado para el entrenador, quien esperaba sumar refuerzos de peso para pelear contra los grandes equipos en la próxima Champions League.

El adiestrado oriundo de Lecce tiene un año más de contrato con el cuadro lombardo y, según los medios italianos, cobrará al menos la mitad de los 14,7 millones de dólares que le quedan de contrato.

Es más, el entrenador se reunirá con la dirigencia del equipo en un par de días. Más que nada para terminar en buenos términos obre una decisión que ya perece tomada para el ex mediocampista de la Juventus.

Todo, mientras en Europa ya se habla de su posible llegada a Real Madrid en caso de la partida de Zinedine Zidane del subcampeón de LaLiga. Y sobre su sucesor, el nombre de Massimiliano Allegri es el que llena más a los directores.

La estampida

Pero la partida de Conte podría traer consigo la partida de muchos jugadores que mantienen una estrecha relación con el DT. En Italia ya se habla de la situación de Lautaro Martínez y Romelu Lukaku.

Sin embargo, tampoco es impensable que ocurra lo mismo con los dos chilenos del plantel, ya que ambos llegaron a la Capital de la Moda por gestiones personales del entrenador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.