Arquero del Chelsea aclara polémica con su DT: "Fue un malentendido"

kepa

El joven Kepa Arrizabalaga explicó en redes sociales por qué se negó a ser sustituido.



Un polémico episodio se dio en la final de la Carabao Cup entre el Chelsea y el Manchester City el último domingo. El técnico blue, Maurizio Sarri, ordenó el ingreso al campo del portero Willy Caballero, en sustitución de Kepa Arrizabalaga, quien supuestamente no se encontraba en la mejor condición física. Cuando el cambio estaba listo para realizarse, con el aviso del cuarto árbitro y el argentino esperando en la banda, el español se negó a salir, provocando la ira del entrenador italiano, que hasta amagó con irse de la cancha.

Luego de este episodio, el exportero del Athletic de Bilbao emitió un comunicado donde afirmó que todo se trató de "un malentendido" y que siempre estuvo bien físicamente, descartando una lesión. Expresó también que lamenta toda la polémica que surgió a raíz de la situación.

"Lamento cómo ha sido el final de la prórroga. Quiero decir que en ningún momento ha sido mi intención desobedecer al técnico o ninguna de sus decisiones. Creo que todo ha sido un mal entendido a altas pulsaciones y en el tramo final de un partido por un título. El entrenador ha pensado que no estaba en condiciones de seguir y mi intención ha sido expresarle que estaba en buenas condiciones de seguir ayudando al equipo, mientras el cuerpo médico que me había atendido llega al banquillo y daba el mensaje. Siento de nuevo la imagen que se ha proyectado, no siendo en ningún caso mi intención dar esta imagen. Pido disculpas", escribió el jugador en sus redes sociales.

El hecho le trajo una serie de críticas por parte de exjugadores y emblemas de club. Uno de ellos fue el defensor John Terry, quien defendió al Chelsea durante 14 años. "Una vez que tu entrenador te pide que salgas del campo, tienes que irte y mostrar un poco de respeto. Ya tendrás tiempo de arreglar las cosas o explicarte después. Todo esto ensombreció el buen partido que hizo, es una lástima. Veremos qué sucede", aseguró el exjugador.

[embed]https://twitter.com/SportRock/status/1099998548102430721[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.