Barty vence cómodamente a Vondrousova para coronarse en Roland Garros

ashleigh barty

Ambas disputaron su primera final de un Grand Slam. Es la primera campeona australiana desde 1973. La ganadora estuvo retirada del tenis por una depresión y, en su momento, se dedicó a jugar cricket.



La reina de París ya está decidida. Ashleigh Barty logró el título de Roland Garros tras derrotar en dos sets a Marketa Vondrousova. En la primera final de Grand Slam para ambas, la australiana se convirtió en la primera tenista de su país en ganar el cuadro femenino del torneo francés desde 1973, cuando Margaret Court ganó la corona.

Fue una definición de jóvenes promesas. Barty, de 23 años, derrotó 6-1 y 6-3 a Vondrousova, de 19, en una hora y 10 minutos. La australiana dominó el juego y no dejó dudas en cuanto a su consolidación, la que consiguió después de hacer cinco de los 13 puntos de quiebre que tuvo. En tanto, su rival tuvo un difícil comienzo y en el primer set no ganó ningún juego con su servicio, el único game que consiguió fue tras confirmar su único break en el duelo.

Barty sucede a Simona Halep como campeona de Roland Garros. Levanta su quinto título y el segundo que gana en 2019, tras haberse consagrado en Miami.

La historia de la nueva campeona de Roland Garros tiene incluso un retiro del tenis. A los 18 años dejó el circuito producto de una depresión. Tras eso pasó años pescando y siendo jugadora de cricket en Australia. Volvió a al circuito tenístico en 2016. Y luego del retorno, la octava mejor tenista del ranking WTA, tocó la gloria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.