Así se preparan los Cóndores para enfrentar a los Maori All Blacks

Cóndores, Entrenamiento

El capitán de los Cóndores apunta que el trabajo físico ha sido muy positivo antes de medirse contra los neozelandeses.



La selección chilena de Rugby, los Cóndores, siguen su preparación para enfrentar un importante desafío. El conjunto chileno se enfrentará a los Maori Al Blacks, cuadro neozelandés que tiene como particularidad que todos sus integrantes son originarios de la etnia maorí.

Entre ellos cuentan con cuatro representantes del los poderosos All Blacks: Tyrel Lomax, Jackson Hemopo, Bryn Hall y Matt Proctor.

Por lo mismo, no se ha querido dejar nada al azar, en especial en el aspecto físico. "llevamos nueve semanas con un trabajo muy duro, donde implementamos el plan que realizó en Uruguay el nuevo jefe técnico de la selección chilena, Pablo Lemoine. La idea es que exista mucho compromiso y sacrificio de los jugadores, considerando que los entrenamientos son desde las 07.00 a las 09.00 horas, de lunes a jueves", expresó Eduardo Fuentes,Head Coach del área física de Chile Rugby.

A su vez, el capitán de los Cóndores, Javier Richard, apuntó que "la preparación física ha sido muy positiva, sobre todo porque el trabajo lo hemos realizado como grupo, eso nos ayuda bastante", aseguró.

El enfrentamiento entre los Cóndores y los Maori All Blacks se desarrollará este sábado a partir de las 16.00 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.