Así se vivió la primera práctica de los Maori All Blacks en Chile

Maori All Blacks
Foto: José Miguel González.

En una de las canchas de la Escuela Militar los deportistas comenzaron a preparar el duelo ante los Cóndores de este sábado.



La Escuela Militar estaba preparada para recibir una visita inusual. Los Maori All Blacks, equipo neozelandés que jugará ante Chile el sábado a las 16.00 horas, ofreció un entrenamiento abierto al público.

Sin los tacles que se ven en los partidos, los maul y los choques propios del juego, el ambiente lo fue poniendo el público. Cientos de niños y jóvenes, todos jugadores de rugby en sus respectivos colegios, gritaban emocionados a la visita. Les pedían el haka, pero en la cancha los Maori All Blacks se dedicaban a lo suyo. Primero la elongación, luego pases con pelota y sin mayor dificultad, para continuar con los ejercicios de activación.

La expectativa por ver a los neozelandeses era harta. Por eso, a pesar del suave primer entrenamiento desde que llegaron a Chile, la emoción no decayó en la cancha principal del recinto militar.

Aún con los jugadores entrenando, al público se le repartió varios carteles con la foto y los nombres, con firma incluida, de los rugbistas para después dar paso a una sesión de autógrafos y a una foto con el equipo de la Escuela Militar.

Así fue la primera aparición de los neozelandeses, que llegaron anoche al país. Fue el único entrenamiento a puertas abiertas que tendrán. Lo próximo será la conferencia de prensa de presentación del partido, a la que asistirán, mañana a mediodía, los capitanes de los Cóndores y los Maori All Blacks.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.