Audax no logra mantener la ventaja y empata con San Luis

A_UNO_877262

Los itálicos estuvieron en ventaja gran parte del partido, pero los quillotanos lograron la paridad a los 76'. Hubo un gol no sancionado a favor de los floridanos.



Audax Italiano no pudo celebrar como quería su clasificación a la Copa Sudamericana. En el último partido de la temporada, empató como visitante ante San Luis, que logró empatar en los pasajes finales del cotejo.

Los itálicos comenzaron haciendo todo bien. Se adueñaron de la pelota y metieron a los quillotanos en su área. A ese ritmo el gol vendría pronto. Y así fue. Una excelente jugada colectiva de los dirigidos de Hugo Vilches, que comenzó por la banda derecha con un taco de Sergio Santos para Bryan Carrasco, que centró hacia atrás para el joven Jorge Faúndez, quien estaba solo y definió con un tiro cruzado al segundo palo.

La ventaja hizo que San Luis tomara posesión del juego y diera vuelta las circunstancias. Comenzó a llegar constantemente al pórtico de Peric, aunque sin peligro. Por falta de pericia, los ataques se diluían llegando al área rival. Además Santos, uno de los mejores de Audax, hacía de las suyas para despejar el peligro mediante individualidades. Incluso a los 68', el oriundo de Belo Horizonte cabeceó un balón que traspuso la línea gol antes de ser rechazado por Mario Ramírez. El árbitro Piero Maza y sus asistentes no se percataron del hecho y, así, el 2-0 nunca subió al marcador.

El control de las acciones, a partir de ese momento, pasó plenamente a manos del equipo de Miguel Miguel Ramírez. El premio llegó a los 76', cuando Gabriel Díaz aprovechó una serie de cabezazos para finalizar él mismo con un frentazo esquinado, imposible para Peric.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.