Autos: Chaleco no brilla, pero se mantiene como líder

Francisco López remató apenas sexto en la etapa de miércoles, mientras que Ignacio Casale subió otro puesto en la acumulada de los camiones.



El Dakar llegó este miércoles a Riyadh, la capital de Arabia Saudí, tras una cuarta etapa que sumó 476 kilómetros de enlace y 337 de especial. En la serie de autos liviano, Francisco López no tuvo una buena jornada, pero al menos se mantuvo en lo más alto de la clasificación general de esta categoría.

Chaleco completó el recorrido en 3.19′47″, solo dos minutos y 50 segundos más que el ganador del día, el polaco Aron Domzala, una diferencia escasa que le permitió al curicano mantenerse en lo alto de la clasificación general de autos livianos:

“Fue un día bastante rápido donde salimos a cuidar los neumáticos porque había muchas piedras en la ruta. Nos descontaron casi tres minutos el que nos sigue en la general, pero lo importante es que aún estamos punteros. Lo que nos interesa es ser más constantes que rápidos. Ahora somos tres pilotos los que nos estamos distanciando del pelotón, así que la estrategia es mantenernos así”, explicó Francisco Chaleco López a su llegada a Riyadh.

En tanto, Ignacio Casale remató séptimo, a 6′36″ del vencedor, el ruso Dmitry Sotnikov, con lo que subió un puesto en la clasificación general de camiones:

“Estamos muy conscientes que la caja mecánica nos brinda desventajas por sobre los competidores que corren con transmisión automática, pero aún así vamos día a día mejorando, avanzando, creciendo en confianza y obteniendo mejores tiempos. Este jueves esperamos seguir en la misma senda, y teniendo mucho cuidado porque es una etapa que trae de todo un poco, arena, tierra, lagos secos, hartas dunas y también piedras, donde no cuesta nada pinchar un neumático, así que tenemos que estar muy metidos en el camino de principio a fin”, señaló Casale.

En la serie autos, el puntero es el francés Stephane Peterhansel.

Este jueves se disputará la quinta etapa, que contempla enlaces por 205 kilómetros y una especial de 456 entre Riyadh y Al Qaisumah.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.