Bárbara Riveros ya está en Chile para participar en la segunda edición del Challenge Puerto Varas

La condecorada deportista nacional ya se encuentra en la Región de Los Lagos para disputar el triatlón de media distancia, pactado para desarrollarse este domingo 19 de marzo. Adicionalmente, otras deportistas de élite también arribaron y ya están disfrutando de los paisajes de la comuna.



Este domingo 19 de marzo comenzará la segunda edición del BCI Challenge Puerto Varas, por lo que la comunidad ya se prepara para vivir la fiesta deportiva. Los triatletas de distintas partes del globo ya aterrizan en Chile y algunos incluso ya se trasladaron a la Región de Los Lagos, donde será la competencia. Una de las que ya está en el sitio es Bárbara Riveros, una de las más grandes triatletas de la historia nacional.

La campeona mundial del 2011 en sprint, y medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, llegó al país en las últimas horas. Además, demostró inmediatamente su entusiasmo por competir en Chile.

A través de sus redes sociales, la deportista compartió diversos detalles sobre su estadía en territorio nacional. “Con mucho viento, pero sobrevivimos y no nos volamos. Casi nos mojamos” comentó entre risas, en referencia al clima que se siente en Puerto Varas durante esta semana. Además, Riveros practicó nado en el Club Nomades y actualmente disfruta de las comodidades del Hotel Bellavista, el cual se encuentra al frente del Lago Llanquihue.

Bárbara Riveros tras arribar al aeropuerto.

La confirmación de la chilena en el evento tomó relevancia desde el principio, pues gran parte de su carrera la realiza en el extranjero. Al anunciar su retorno, también había dejado mensajes previo a la competencia. “Iré a mí querido Chile para participar en el Challenge Puerto Varas. Vamos con todo y espero que nos vayan a ver” señaló en aquel entonces.

Por otra parte, las triatletas de élite Haley Chura, Lucy Byram, Laura Sidall y Lucita Poblete también se encuentran asentadas en Puerto Varas. Adicionalmente, se les suma Tom Bishop y Mitchell Cunningham, quienes están presentes en el starlist masculino. En general, todos ya están gozando de los paisajes que ofrece el lugar.

La directora del Challenge Puerto Varas, Loreto Díaz, expresó sus palabras para darle una cálida bienvenida a los deportistas. “Finalmente contaremos con 26 triatletas de élite. Nunca en la historia del triatlón chileno existió un contingente como el que tenemos, pero quiero destacar la calidad humana de cada uno de ellos, las actividades paralelas de las que quieren participar, la intensión de conocer gente e interactuar con otros deportistas y los agradecidos de los detalles. Nos hace feliz la diferencia” expresó Díaz.

Un día antes del triatlón de media distancia, tendrá lugar el Challenge Family Run By Clinica Puerto Varas, el Challenge Open Water y el Triatlón Promocional y Kids de Dimarsa. De esta forma, los deportistas y los habitantes de la Región de Los Lagos tendrán la oportunidad de vivir un fin de semana lleno de actividades deportivas, impulsando así la vida activa y, también, mostrándole al mundo los paisajes que se pueden apreciar en la zona sur del país.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.