Barrios alcanza en Lima su primera semifinal de challenger

Tomás Barrios, en la capital peruana. Foto: Challenger de Lima.

El tenista nacional derrotó al checo Vit Kopriva y se instaló en la ronda de los cuatro mejores del certamen. Además, aseguró el mejor ranking de su carrera.



La mejor semana de su carrera está viviendo Tomás Barrios (277°) en el Challenger de Lima. El tenista nacional se instaló por primera vez en las semifinales de un torneo de esta categoría tras derrotar al checo Vit Kopriva (302°), por 6-7 (4), 6-3 y 6-2, en dos horas y 50 minutos de juego.

El chillanejo, de 22 años, debió bregar bastante ante su rival y destacó por su buena devolución. Aprovechó cinco de los siete puntos de quiebre que tuvo, lo que le permitió alcanzar la ronda de los cuatro mejores, donde se enfrentará mañana (a eso de las 14.30) al colombiano Daniel Galán (129°), quien se impuso por 7-6 (6) y 6-2 al español Roberto Carballés (102°).

Con la victoria, el pupilo de Guillermo Gómez se aseguró un cupo dentro de los 255 mejores del planeta. De imponerse en semifinales, ingresaría al grupo de los 240 más destacados del planeta. Además, ya prácticamente abrochó su cupo a los Juegos Olímpicos, ya que para ello necesita no bajar del puesto 300.

En tanto, el otro chileno en competencia, Alejandro Tabilo (175°) cayó sorpresivamente ante el ucraniano Vitaliy Sachko (496°), por un doble 6-4 y no pudo acceder a las semifinales del certamen.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.