Bélgica vence a Dinamarca en un partido marcado por los homenajes a Eriksen

Christian Eriksen fue homenajeado en el duelo entre Dinamarca y Bélgica.

Antes del inicio del partido se desplegó una camiseta gigante con el número 10 de Eriksen.

Los Diablos Rojos se impusieron por 2-1 a los daneses en el encuentro jugado en Copenhague.


La selección de Bélgica resultó victoriosa en el duelo válido por la segunda fecha de la fase de Grupos de la Eurocopa. Los Diablos Rojos derrotaron por 2-1 a Dinamarca en Copenhague en un partido que estuvo envuelto en una atmósfera de homenajes a Christian Eriksen, jugador que debió ser reanimado en el primer partido ante Finlandia.

Antes de que comenzara el partido, el plantel belga, que tiene a Romelu Lukaku como compañero de Eriksen en el Inter, le entregó a la delegación de Dinamarca una camiseta con el número 10 autografiada por todo los jugadores.

Christian Eriksen fue homenajeado en el duelo entre Dinamarca y Bélgica.

Además, en la salida de los equipos, se desplegaron dos camisetas gigantes, una de ellas, la de Dinamarca, estaba personalizada con el número 10 y con el apellido de Eriksen.

Pero hubo más. En el minuto 10′ el partido se detuvo. Los asistentes se colocaron de pie y comenzó una ovación. En ese instante, Lukaku aprovechó para abrazar a algunos jugadores rivales.

Christian Eriksen fue homenajeado en el duelo entre Dinamarca y Bélgica.

En lo deportivo, Dinamarca fue la selección encargada de abrir el marcador. Lo hizo temprano. En los 2, Yussuf Poulsen desató los primeros festejos en el partido.

Sin embargo, Thorgan Hazard (55′) y Kevin De Bruyne (70′) consiguieron dar vuelta el resultado y llevarse la victoria.

Con este resultado, Bélgica lidera el Grupo B con seis puntos, le siguen Rusia (3) y Finlandia (3), mientras que Dinamarca cierra la clasificación sin unidades, aunque mantiene la opción de avanzar de ronda si logra quedar entre los cuatro mejores terceros.

Christian Eriksen fue homenajeado en el duelo entre Dinamarca y Bélgica.

Antes del partido, la federación de fútbol de Dinamarca emitió un comunicado en el que se señalaba parte del tratamiento que seguirá Eriksen tras su fallo cardíaco.

Al volante del Inter se le implantará un DAI (desfibrilador automático implantable). “Este aparato es necesario después de sufrir un ataque al corazón debido a trastornos del ritmo cardíaco”, explicó Morten Boesen, doctor del conjunto nacional danés.

Christian ha aceptado la solución y el plan ha sido confirmado por especialistas nacionales e internacionales quienes todos recomendaron el mismo tratamiento”, complementó.

Sigue en El Deportivo


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.