Ben Brereton se lesiona en la igualdad del Blackburn y genera preocupación en la Roja

El delantero chileno, que no tuvo una buena jornada, salió a los 70 minutos por una dolencia, la cual todavía no ha sido cuantificada por el club. El elenco de Lancashire terminó igualado sin goles y quedó a cuatro puntos del segundo puesto, que permite el ascenso a la Premier League.



Fue una jornada para el olvido para Blackburn Rovers. No pudo conseguir el triunfo y encima perdió por lesión a su goleador y mejor jugador, el chileno Ben Brereton, una situación que repercute incluso en la selección chilena.

El equipo de Lancashire quedó más lejos de los puestos de clasificación directa. El cuadro que dirige Tony Mowbray visitó al West Bromwich Albion, no pudo salir del cero y quedó a cuatro puntos del segundo puesto de la Championship.

Pero el cuadro del chileno hizo un partido correcto. A los 11 minutos, un cabezazo de Sam Gallagher fue el primer intento claro, que fue bloqueado por la zaga local.

Sin embargo, el ex equipo de Gonzalo Jara tampoco se quedó y a los 20 minutos, Karlan Grant falló de manera inmejorable el tanto de la apertura del marcador. Lo mismo pasó con Matthew Clarke, quien no pudo conectar de manera correcta a poco del descanso.

Brereton, lesionado

En el inicio del complementario, el visitante se dio cuenta que tenía opciones de ganar el encuentro. Se adueñó de la pelota en el medio y logró un juego más vertical para sorprender a la escuadra de los Baggies.

Cerca del cuarto de hora, el chileno Brereton Díaz se fue sobre el arco local, pero el juez sancionó inmediatamente un fuera de lugar en la jugada.

A los 66′, estuvo la más clara del delantero de la Roja. Sin embargo, su remate con la pierna derecha salió desviado cuando los hinchas de los Rovers ya pensaban en el ansiado gol.

Cuatro minutos más tarde, se encendieron las alarmas en el equipo de Lancashire, luego de que Mowbray dispusiera la salida del goleador por una lesión, aunque todavía no se sabe la gravedad de este nuevo inconveniente físico. En la Roja se encendieoron las alarmas considerando que a fines de marzo se enfrentará a Brasil y Uruguay, por las Eliminatorias.

En los minutos finales, West Bromwich apuró el trámite, pero no pudo sacar la diferencia. Ni Andy Carroll, tampoco Adam Reach, supieron sacar ventaja de las ocasiones y el partido terminó empatado sin goles.

Blackburn Rovers quedó a cuatro puntos de Bournemouth, segundo en la tabla, y lo peor es que no sabe por cuánto tiempo tendrá fuera a su goleador y máxima figura.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.