El ingreso de Brereton no basta para evitar la derrota del Blackburn

Ben Brereton Díaz.

Luego de disputar dos partidos en altitud por las Eliminatorias, el delantero chileno-inglés jugó media hora este sábado. Rovers perdió por la cuenta mínima en su visita al Swansea, con lo cual no pudo acercarse al Fulham, el líder del Championship.



Ben Brereton Díaz no se detiene. Luego de disputar dos partidos en altitud con la selección nacional, por las Eliminatorias Sudamericanas (en Calama y La Paz, respectivamente), volvió a Inglaterra y este sábado tuvo actividad por el Championship. La presencia del goleador no le bastó al Blackburn Rovers, que perdió por 1-0 en su visita al Swansea, por la trigésima fecha del torneo de la segunda categoría inglesa.

El único gol del partido llegó en el primer tiempo para los galeses. En el minuto 16, Michael Obafemi hizo el tanto del triunfo, luego de un pase de Paterson. El local se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Ryan Manning, en los 53′, por doble amonestación. Brereton, quien inició el partido en la banca, entró en los 60′ para tratar de remontar la desventaja. No fue suficiente la presencia del seleccionado chileno.

Rovers no pudo acercarse al Fulham. Ben y compañía se mantienen en el segundo lugar de la tabla, con 53 puntos, en zona de ascenso directo a la Premier League. Están a cinco unidades del líder, que este sábado jugó por la Copa FA y perdió 4-1 con el Manchester City, en el Etihad Stadium. Eso sí, el cuadro de Londres tiene dos partidos menos que el Blackburn.

El Championship no se detiene y este miércoles 9, Blackburn vuelve a la cancha. Reciben al Nottingham Forest, a las 16.45 horas de Chile.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.