Golpe al Monterrey de Vegas: el campeón africano lo elimina del Mundial de Clubes

Sebastián Vegas fue titular en el duelo de Monterrey con Al Ahly. FOTO: REUTERS

Rayados llegaba como favorito en su llave ante el Al Ahly de Egipto, por la segunda ronda del certamen, sin embargo terminó perdiendo por 1-0. El defensa chileno fue titular, como lateral izquierdo, y salió reemplazado ante la necesidad de cambiar el resultado.



Esta semana comenzó la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, correspondiente a la edición 2021, en Emiratos Árabes Unidos. Y este sábado se dio la primera sorpresa. Por la segunda ronda, Rayados de Monterrey era favorito de cara a su enfrentamiento con el Al Ahly egipcio, el representante de la confederación africana. Pero los mexicanos fueron incapaces de hacerle daño a su rival y terminaron cayendo por la cuenta mínima, quedando en el camino. El chileno Sebastián Vegas fue titular.

El seleccionado chileno se unió a los trabajos de su club tras participar de solo un partido de la Selección en las Eliminatorias Sudamericanas. Fue uno de los puntos bajos en la derrota con Argentina (fue el lateral en desmedro de Eugenio Mena) y quedó descartado ante Bolivia por acumulación de tarjetas amarillas.

Vegas fue el lateral izquierdo que alineó el técnico Javier Aguirre. El ex Audax Italiano se proyectó de manera intermitente. En los 30′, sacó un remate a portería que contuvo el golero Ali Lofti. Ante la necesidad del resultado, Vegas fue reemplazado en el minuto 57, por Jesús Gallardo.

Con poco, el Al Ahly fue más profundo a la hora de atacar que Rayados. El gol de la victoria fue en los 53′, con un fuerte remate de Mohamed Hany, quien capturó un rebote del meta argentino Esteban Andrada. Euforia para el combinado africano, que será el rival del Palmeiras de Benjamín Kuscevic en las semifinales. La otra llave de semis tendrá al Chelsea, el monarca de la Champions, ante el vencedor del cruce entre Al Hilal (de Arabia Saudita) y Al Jazira (Emiratos Árabes).

El Monterrey deberá jugar por el quinto puesto ante el AS Pirae de Tahití, el representante de Oceanía.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.