Bengalas, fuegos de artificio y extintores: árbitro denuncia a la barra de Colo Colo y el estadio Monumental corre peligro para el clásico ante la UC

Hinchas de Colo Colo durante el partido ante Unión Española. (FOTO: KARIN POZO/AGENCIAUNO)

Cristian Garay especificó en su informe, la salida del conjunto popular, la cual tuvo elementos prohibidos por parte de la hinchada local. Un acto que podría complicar la presencia de fanáticos en los próximos duelos de los albos.



En la cancha Colo Colo tuvo una fiesta ante Unión Española. Pese a que la victoria por 4-0 ayudó al equipo de Gustavo Quinteros a subir la moral y reafirmarse como el gran candidato para llevarse el título del Campeonato Nacional, el duelo ante los hispanos también dejó un dolor de cabeza: el informe arbitral de Cristian Garay.

El árbitro principal del enfrentamiento fue muy concreto con el informe presentando luego del partido, dejando en evidencia el mal comportamiento de la hinchada alba en la salida de los equipos: “Desde el sector de la barra local se encienden bengalas, lanzan fuegos de artificio y extintores de humo al ingresar el club local al campo de juego”, se desprende del texto.

Según las bases del Campeonato Nacional 2022 este tipo de actos se encuentran prohibidos, por lo que Colo Colo puede recibir un castigo en las próximas semanas. “Se prohíbe asimismo el uso de fuegos artificiales, extintores, bombas de ruido, petardos, bengalas u otros elementos similares contemplados en la Ley de Control de Armas y Explosivos”, especifica el artículo 48.

Cabe recordar que el conjunto de Pedreros había logrado con las modificaciones de las restricciones (y tras una larga campaña) contar con el 85% de aforo permitido para el duelo ante Unión Española, lo que permitió que 35 mil asistentes estuvieran presentes en el Estadio Monumental. Ahora habrá que ver si eso se mantiene o si un castigo de las autoridades deja a los albos sin la chance de recibir público en los próximos duelos. ¿El más próximo? El clásico ante Universidad Católica, el 2 de octubre.

Además, el árbitro también anotó la expulsión de Leonardo Gil, justificándola de la siguiente manera: “Ser culpable de conducta antideportiva. Realiza una entrada temeraria, pisa con los estoperoles el pie del adversario”, señala.

Colo Colo de momento solo piensa en su duelo ante Cobresal, programado para este miércoles a las 17:00 horas en El Salvador. Allí, en pleno desierto chileno, los albos pueden dar otro paso agigantado para asegurar el título y su Torneo Nacional número 33.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.