Benjamín Vidal deja la UC y parte a préstamo a Palestino

El zaguero, sin espacio en el plantel de Beñat San José, reforzará la zaga del equipo árabe, que este año bregará por no descender.


Benjamín Vidal deja la Universidad Católica. El defensor, que llegó al club a mediados de 2017, nunca logró hacerse un espacio en el equipo titular. Tras la llegada de Beñat San José, éste le dijo que sería, a lo sumo, el cuarto central después de Germán Lanaro, Branco Ampuero y Benjamín Kuscevic, por lo que su presencia estaba, desde ya, en entredicho con el nuevo cuerpo técnico.

Esta situación llevó al futbolista a buscar opciones para tener mayor continuidad y, luego de que se cayera la marcha de Kuscevic al extranjero, decidió finalmente emigrar. El formado en O’Higgins se sumará, así, a Palestino, hasta donde llega en calidad de préstamo por los próximos 12 meses para potenciar la zaga de un elenco que, este año, bregará para salvarse del descenso.

El nacido en Doñihue hace 26 años vuelve a la escuadra árabe, donde estuvo entre 2016 y 2017 luego de su pobre paso por la Universidad de Chile. Historia que, aunque parece repetida, espera revertir.

Su traspaso al cuadro tricolor ya está definido y, de hecho, este lunes el defensor no estuvo en la práctica de los cruzados, que se alistan para jugar el partido inaugural del Torneo Nacional, este viernes (20.00) ante Deportes Temuco en San Carlos de Apoquindo.

Seguir leyendo