Betis hipoteca sus opciones de Europa League tras dejar dos puntos ante el colista Eibar

Real Betis se diluyó en el segundo tiempo y permitió el empate 1-1 de Eibar, en el País Vasco.

El equipo sevillano lo ganaba temprano en el estadio Ipúrua. Sin embargo, bajó los brazos en el segundo tiempo y ni siquiera la buena actuación de Claudio Bravo -quien tuvo una tapada magistral- pudo evitar el 1-1 que deja a los vascos con la esperanza viva de quedarse en primera.



El coraje de Eibar le permite soñar con quedarse en primera. El cuadro vasco logró un empate clave de 1-1, en los minutos finales, frente a un Betis que abrió temprano la cuenta, pero se sobró en el epílogo del partido. Un resultado, que hipoteca las opciones del club del titular Claudio Bravo para entrar de lleno a la Europa League

Pero el cuadro andaluz comenzó muy temprano a descifrar el problema. No se jugaban siquiera cuatro minutos en Ipurúa, cuando el cuadro de Manuel Pellegrini abrió la cuenta. Una gran jugada personal del mexicano Lainez, terminó con un remate de su compatriota Guardado, quien se atrevió desde fuera del área para abrir la cuenta.

El tanto no hizo más que refrendar el libreto de cada uno de los equipos. Un desesperado local que necesitaba con urgencia al menos un punto. Al otro lado, los béticos lograban el premio desde el inicio y mostraban la seguridad en defensa que han tenido durante toda la temporada.

Y es que el cuadro Albiverde no se desesperó. Defendió en bloque y anuló las opciones de Eibar, mientras que el meta chileno Claudio Bravo se convertía prácticamente en un espectador, al menos en el primer tiempo.

El reloj corría y los vascos no encontraban la llave para escapar del descenso. Una realidad completamente diferente a la de los andaluces que con el triunfo se metían de lleno en la próxima Europa League, pese a la victoria de Villarreal ante el aproblemado Valladolid.

Empate con gusto a poco

En el segundo tiempo, los dirigidos de José Luis Mendilibar apretaron un poco más, a sabiendas de que una nueva derrota los dejaría a un paso de jugar en la segunda categoría.

Eran los mejores pasajes que vieron su punto cúlmine a los 62 minutos, cuando el cabezazo del delantero Sergi Enrich fue repelido de manera notable, desde la misma línea, por el capitán de la Roja.

Peligrosamente, los béticos dejaban llegar de manera constante al colista de La Liga. Y a los 83 minutos, Eibar encontró premio por sobre la indolencia del cuadro visitante. Esta vez Bravo no pudo ante la cabeza de Enrich, que igualó el marcador cuando el duelo ya se iba.

Al final, salió un empate que no sirvió del todo a ninguno. Betis dejó que Villarreal lo alcanzara en los puntos para meterse en la Europa League, mientras que el cuadro del País Vasco de todas maneras quedó en el sótano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.