El otro Bravo que llega a la Roja: "Siento más confianza en mi juego"

CHRISTIAN BRAVO
Foto: AFP

Plancha nunca había trabajado con Reinaldo Rueda, ni siquiera en microciclos, pero su continuidad en Uruguay le valió un llamado.



Christian Bravo fue una de las grandes sorpresas de la nómina de Reinaldo Rueda para los amistosos de este jueves ante Argentina y del próximo martes frente a Honduras. A sus 25 años, el puntero recibe su primera nómina a la selección adulta con mucho orgullo.

Para que eso sucediera, el Plancha tuvo que remar mucho. Porque como un sinfín de futbolistas chilenos, se fue a muy corta edad al extranjero, desde la U. Y no le fue bien. Entre Croacia y España no encontró oportunidades, hasta que volvió al fútbol chileno, a la UC. Luego pasó a Unión Española y San Luis, donde empezó a retomar el nivel que lo tuvo como mundialista en el Sub 20 de Turquía de 2013 y que hoy lo tienen defendiendo a Montevideo Wanderers de Uruguay, donde es buena figura y equipo que tiene como nuevo entrenador desde este lunes a Alfredo Arias, ex U.

"De todas las experiencias se puede aprender. De lo bueno y lo malo uno aprende y evoluciona como jugador, o al menos así siento que ha sido en mi caso", relata para La Tercera el iquiqueño, quien agrega que "esta temporada ha sido positiva, porque he logrado hacerme espacio en una liga dura y pudimos avanzar varias fases en la Copa Sudamericana".

Este año en Uruguay Bravo ha jugado 21 partidos de liga, siendo en 17 de ellos titular. Y ha anotado dos goles. En la Sudamericana, en tanto, los seis que jugó lo hizo desde el arranque, logrando otras dos conquistas, una de ellas nada menos que a Corinthians. En total, 1.897 minutos que lo tienen en un momento pleno. "Estoy contento. Sobre todo por cómo se me ha valorado. Eso a uno lo da confianza y eso se ve en la cancha y te motiva a plantearte lograr más objetivos", asegura.

En ese sentido, revela que el hecho de jugar un fútbol de otras características le ha aportado nuevas cosas a su carrera: "La liga uruguaya es muy física y eso te obliga a mejorar en varios aspectos. Pero sobre todo siento más confianza en mi juego, en lo que puedo aportar y de eso también tiene mérito mi club".

El formado en Universidad de Chile no hace demasiado alarde sobre su primera nominación a la Roja adulta, la que llegó de la mano de Rueda, quien, sobre todo en ataque, busca alternativas debido a la escaso peso ofensivo de su era. "Estoy contento con el llamado", asegura Bravo, antes de aseverar que "siempre me ha dado orgullo jugar por Chile y he tratado de hacerlo de la mejor manera".

Dice sobre esta primera nómina y la búsqueda de Rueda de un plantel para hacerse frente a las Eliminatorias que "son oportunidades para aprovechar y aprender".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.