Bravo también quiere jugar la Copa América: “Uno quiere estar siempre, estar con Chile y ganar”

FOTO: AGENCIAUNO

El arquero de la selección chilena coincide con Arturo Vidal en su visión de jugar con lo mejor la Copa América que se efectuará este 2021.



Diversas opiniones ha generado la decisión tomada por Martín Lasarte de jugar la Copa América 2021 con un equipo mixto, con el fin de buscar alternativas de cara a las clasificatorias rumbo a Qatar 2022. Hace pocos días Arturo Vidal se mostró poco conforme con esta decisión y hoy fue el turno del portero de la selección chilena, Claudio Bravo.

“Los que llevamos más tiempo ahí el mensaje es claro: uno quiere estar siempre, quiere competir siempre, uno quiere jugar por Chile y ganar, desde siempre nosotros hemos impregnado eso”, declaró el meta a Radio Agricultura este miércoles.

El portero dio su punto de vista sobre la edad de la generación dorada y considera que este factor no es impedimento para tener un gran rendimiento y ganar: “Cuando te encuentras con gente que piensa igual, con gente que trabaja igual, con gente que ha realizado carreras similares, al final puedes conseguir cosas. Y no porque tengamos una edad más avanzada quiere decir que no estemos para pelear, todo lo contrario, sí se puede disputar una buena eliminatoria y llegar a un Mundial, sí se puede disputar una buena Copa América y estar en la foto de campeón”.

Arturo Vidal, Gary Medel y Claudio Bravo, durante la Copa América 2015 que ganó Chile.
Arturo Vidal, Gary Medel y Claudio Bravo, durante la Copa América 2015 que ganó Chile. FOTO: AGENCIAUNO

El formado en Colo Colo también opinó sobre los últimos acontecimientos ocurridos en Sudamérica, el estallido en Colombia, la preocupante situación del Covid-19 en Argentina y la realización de la Copa América: “Está todo en el aire, uno ve los casos de contagios en Argentina, la situación social en Colombia y se habla que Chile puede albergar la Copa América, pero el tema está en el aire”. Además, sobre lo mismo, agregó: “En la Liga Española hay mucha gente que se quedó sin trabajo. En Chile debe ser algo similar, mucha gente que se quedó sin trabajo y es algo que puede pasar en las Eliminatorias o en la Copa América. Nosotros como futbolistas estamos en una situación privilegiada, pero el fútbol es más grande. Sería sumamente egoísta decir si se debe jugar o no”, cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.