Brereton se acerca al liderato en la Championship: el Blackburn sufre para vencer al Cardiff

Brereton celebra el gol del Blackburn junto a sus compañeros. Foto: @Rovers / Twitter.
Brereton celebra el gol del Blackburn junto a sus compañeros. Foto: @Rovers / Twitter.

El delantero de la selección chilena jugó hasta los 79' en la ajustada victoria de su escuadra, que tuvo a un hombre menos desde los 76', sobre los Azulejos. El triunfo le permitió a los Blanquiazules igualar, de momento, en el segundo puesto al Bournemouth, que cayó en la agonía ante el Luton. El Fulham está solo en la cima.



Ben Brereton y el Blackburn Rovers se acercaron al liderato en la Championship. El equipo del delantero de la selección chilena sufrió para vencer por la cuenta mínima al Cardiff City e instalarse en el segundo puesto del torneo. Esto, luego de la agónica victoria del Luton por 3-2 sobre el Bournemouth, resultado que le permitió al conjunto del delantero del atacante igualar a los Cerezas en la clasificación. Por ahora, el Fulham está solo en la cima, tras imponerse por 6-2 al Bristol City.

La escuadra del ariete, quien seguramente formará parte de la lista que entregará el entrenador Martín Lasarte para la próxima doble fecha de las Eliminatorias en las que la Roja jugará ante Argentina y Bolivia, logró marcar la diferencia en un parejo encuentro. En los 17′, Joe Rothwell avanzó algunos metros por el sector medio y, con un violento remate de derecha, batió de distancia al meta Alex Smithies, decretando así la apertura de la cuenta.

Tras el tanto de los forasteros, los dueños de casa comenzaron a instalarse de a poco en terreno adversario, adueñándose cada vez más de la posesión con el fin de conseguir la paridad. Sin embargo, la visita no estaba dispuesta a regalar nada y se vio muy sólida en la zona de quite del mediocampo, así como también en la defensiva.

Administrar la ventaja se le complicó un poco más al Blackburn en la etapa final del encuentro. En los 76′, Ryan Nyambe se fue expulsado de la cancha, por doble amonestación, dejando así con un jugador menos al equipo de Ben. No obstante, nada le impidió a los Blanquiazules quedarse con el triunfo que les permite seguir al acecho de la punta.

De momento, el Rovers marcha en el segundo lugar del certamen, con 49 unidades, las mismas que registran los Cerezas y dos menos que el Fulham, que cerrará la jornada en lo más alto del ascenso inglés. Ben y los suyos tienen hambre de Premier League. Fechas quedan, por lo que todo puede pasar.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.