Cada vez más cerca: el top ten le sonríe a Alexa Guarachi

Alexa Guarachi y Desirae Krawczyk, en acción en el US Open. Foto: USTA.

La tenista nacional actualmente marcha en el puesto 11 del mundo. Si la próxima semana se dan algunas combinaciones, se convertirá en la primera chilena entre las 10 mejores del planeta en esta modalidad.



Esta semana, Alexa Guarachi alcanzó la clasificación más alta de su carrera en dobles. Su participación en el Abierto de Estados Unidos, donde alcanzó una inédita semifinal, la catapultó al puesto 12 la semana anterior y desde este lunes es la nueva número 11 del mundo, una posición de lujo.

Si bien actualmente, la tenista de 30 años se encuentra a 655 puntos de la décima, Aryna Sabalenka, el lunes 27 la bielorrusa perderá 570 unidades, por lo que esa diferencia solo se limitará a 80 puntos. También dependerá de lo que haga la china Shuai Zhang, que está disputando el WTA de Ostrava y, que en caso de ganarlo, desplazaría a la chilena en el ranking. Sin embargo, más allá de eso, la posibilidad de tener por primera vez a una tenista nacional como top ten en esta modalidad es real y cercana. Para eso, deberá cumplir una buena actuación en el WTA de Chicago, que comienza la próxima semana.

Alcanzar el top ten también le daría mucha confianza a Guarachi para la parte final de la temporada, ya que en las próximas semanas deberá defender los puntos conseguidos en Roland Garros, que el año pasado se jugó en septiembre.

Asimismo, actualmente marcha en el séptimo lugar en la carrera a las Finales de la WTA, que se disputarán en Guadalajara en noviembre, por lo que los torneos que vienen son sumamente importantes para asegurar otro hito en la historia del tenis femenino chileno.

Por otra parte, otra curiosidad que entrega la actualización del ranking mundial, es que en el caso de que Alexa no hubiera representado al país y se hubiera mantenido jugando por Estados Unidos, donde nació, también sería la número uno, pues Bettanie Mattek-Sands, la mejor estadounidense aparece en el puesto 14. Mientras que su compañera Desirae Krawczyk asoma en la casilla número 20.

Sigue leyendo en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.