Fernando de Paul: “Hoy por hoy, éste será mi último Superclásico”

Fernando de Paul

El portero y capitán de Universidad de Chile reconoció que podría despedirse de los azules a fin de año, pero agregó que eso lo verá después del encuentro ante los albos. Mientras tanto, en la otra trinchera, Gabriel Suazo, afirmó que el duelo ante los laicos se juega mucho más que tres puntos.


Ha sido uno de los protagonistas en la semana previa del Superclásico, pues no siempre la continuidad de uno de los capitanes está en duda antes de este trascendental partido. Sin embargo, Fernando De Paul aún no sabe si jugará en Universidad de Chile el próximo año y las versiones que salen del CDA son contradictorias con respecto a este tema.

Por lo mismo, El Deportivo fue a la conferencia de prensa de ambos líderes de azules y albos y le consultó al portero si este será su último derbi del fútbol chileno. “Hoy mi contrato termina en diciembre de este año, por lo que, hoy por hoy, es mi ultimo Superclásico. Sin embargo, tengo la ilusión de que puedo seguir un par años en el club y eso se verá más adelante, pues ahora estoy enfocado en el partido y esta semana la vivo -como siempre- de la mejor manera posible”.

Luego, el arquero se refirió a la racha negativa que tienen los felinos ante el elenco mapuche (no le ganan desde el 2013) y aseveró: “Somos conscientes de lo que venimos arrastrando. Pero nos enfocamos en el rival y en tratar de contrarrestar lo bueno que tienen ellos”. Acto seguido, añadió que “es una motivación intentar cortar esta racha y también lo es, saber que si conseguimos un resultado positivo nos acercaríamos un poco más a Colo Colo y a los equipos que están en la parte alta de la Tabla”.

De Paul sabe que el Cacique “es un rival duro y hoy el puntero del campeonato” y también tiene claro que la presión por obtener los tres puntos puede pasarles la cuenta a los estudiantiles. “Como dije antes, hay chicos que les toca jugar su primer clásico y otros que no han estado en toda la racha negativa que tenemos. Por lo mismo, debemos asumir esa responsabilidad de buena manera y saber que al ponerse esta camiseta significa comprometerse con la historia buena y con la mala”.

Gabriel Suazo, durante un partido de Colo Colo. FOTO: Agencia Uno.
Gabriel Suazo, durante un partido de Colo Colo. FOTO: Agencia Uno.

“El domingo se juegan más de tres puntos”

En la otra vereda, el tema de las renovaciones ya avanza y el primero en comenzar las negociaciones fue Gustavo Quinteros. Quizás por lo mismo, su capitán Gabriel Suazo solo piensa en ganarle a su archirrival este domingo (16:30 horas).

“Cada partido es una final para nosotros. Este y los que vienen son muy importantes para nuestro objetivo y lograr tres puntos será vital para ir a en búsqueda del campeonato”, aseguró el defensa. Luego sentenció que “ambos equipos tenemos la misma presión. Ellos desean cortar la mala racha y nosotros mantenerla por más tiempo. Y aquí no importa si estamos igualados en la tabla o cómo lleguemos, pues la presión es la misma. Ambos queremos ganar el partido y estamos trabajando para quedarnos con el triunfo”.

Sin desconocer que los estudiantiles “tienen buenas armas”, Suazo reveló que “yo y mis compañeros vivimos este partido sintiendo que no sólo se juegan, sino se ganan. Y con esa mentalidad salimos a jugar el clásico”.

Por ultimo, Gabriel dijo que ganar el fin de semana no demostrará si los jóvenes del Eterno Campeón tienen o no jerarquía. “Lo hemos demostrado en Copa Chile y en cada partido que disputamos. Estamos para cosas importantes y ahora nos toca un gran equipo. Pero este partido no nos va a demostrar nada, ya que en cada partido tenemos que demostrar que queremos ser campeones”.

Sigue leyendo en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.