Esteban Valencia y su permanencia hasta diciembre: “La ratificación viene en un buen momento”

Esteban Valencia seguirá como técnico de la U hasta fin de año.

Esteban Valencia seguirá como técnico de la U hasta fin de año. Foto: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

El entrenador de Universidad de Chile aseguró que su permanencia lo obliga a trabajar más día a día y sobre el Superclásico explicó que "es una buena oportunidad para restarle puntos a los que están más arriba y lo que más esperamos es que el equipo sea competitivo".


Una de las cosas que más se le preguntó a Esteban Valencia, desde que se hizo cargo de la banca de Universidad de Chile, es qué sentía al no ser ratificado pese a los buenos resultados obtenidos.

Bueno, eso se acabó. En la jornada de este lunes y como primera medida del recién llegado gerente deportivo, Luis Roggiero, el Huevo es oficialmente el nuevo DT de los laicos y tendrá su cargo hasta diciembre de este año. “La ratificación viene en un buen momento y siento que hay una valoración al trabajo que se viene haciendo con el equipo y a los resultados que nos han acompañado en este proceso. (Esta decisión) nos da tranquilidad y nos motiva para seguir trabajando día a día”, aseguró el estratega en conversación con la página oficial del club.

El Superclásico

Luego el también ídolo felino habló del partido más esperado del semestre y aseguró que “un clásico siempre genera mucha atención y este nos pilla en un buen momento. Iremos fortaleciendo las confianzas en nuestro equipo y es será nuestro plus. Luego debemos mantener la idea de juego que veníamos teniendo y siempre hay un plus que se pone en estos partidos”.

Sobre la idea de quitarle la gloria al Cacique, para intentar alcanzarlos en la tabla (los blandos lideran con 40 unidades y los estudiantiles van quintos con 33 positivos), Valencia concluyó: “Es una buena oportunidad para restarle puntos a los que están más arriba y lo que más esperamos es que el equipo sea competitivo y busque sacar un buen resultado”.

Cabe recordar que Universidad de Chile recibirá a Colo Colo este domingo a las 16:30 horas, en el estadio El Teniente de Rancagua, y buscará romper una partenidad que la entidad mapuche posee desde el 2013, cuando perdieron por última vez en el Nacional.

Sigue leyendo en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.