Camilo Rodríguez, lateral de Everton: “Hasta hoy solo se sabía que había un jugador contagiado; fui yo”

Ya recuperado, el futbolista ruletero decidió contar que había sido él quien se había enfermado. "Hace dos meses di positivo por Covid-19", dijo.




Hasta la tarde de este viernes, solo se sabía que un jugador de Everton había dado positivo por coronavirus. Sin embargo, Camilo Rodríguez decidió hacer público que había sido él quien se había contagiado.

“Hace casi dos meses di positivo por el Covid-19. En ese momento no tenía muy claro lo que se venía, hice la cuarentena correspondiente, haciendo lo que indicaba el régimen de un contagiado, y pude recuperarme. Hasta hoy solo se sabía que había un jugador contagiado, y quiero comentarles que fui yo. Ya estamos bien y pude salir adelante de este virus que está muy fuerte“, confidenció el propio jugador.

El lateral contó que mientras duró su enfermedad tuvo “la suerte de estar bien resguardado con mi familia, de tomar las medidas correspondientes, alimentarme bien, tener la atención necesaria, pero hay gente que no tiene esa posibilidad y que lo está pasando mal”.

Y aunque ya está recuperado, el futbolista recordó que presentó fiebre, “de 40°, dolor de cabeza, de cuerpo. Fueron los primeros tres días que tuve los síntomas, que bajaron, y después ya no tuve más complicaciones”.

Consultado con cómo llevó adelante su cuarentena, el zaguero comentó que después de haberse enterado de su positivo tras un control interno del club ruletero, “se inició el protocolo de cuarentena en mi departamento con mi señora y mi hijo. Estuve encerrado en mi pieza, me monitorearon día a día los doctores de Everton”.

Estuve días en cuarentena, empecé de a poco a entrenar, me compré una trotadora para ir de a poco caminando, después trotando, porque afecta lo aeróbico, pero se manejó de la mejor manera y hoy ya estoy a la par de mis compañeros sin ningún problema

¿Por qué decide contarlo? “Igual tenía una presión encima de decir ‘es el primer futbolista chileno en contagiarse', pero lo traté de llevar de la mejor manera, con mi familia, de no divulgarlo, sentía que era más interno, quería pasarlo tranquilamente, no tener tanta presión de que estuvieran encima y hoy en día esto sirve y se pueden apoyar en este testimonio, de que se puede salir adelante”, señaló.

El jugador agregó que su señora también tuvo algunos síntomas, pero que, al igual que él, ya está recuperada. Contó también que actualmente ya entrena en el grupo de Everton que logra hacer trabajos en cancha en Concón, porque donde él vive no está en cuarentena. Advierte, de todas formas, que está “tomando todos los protocolos conrrespondientes, siendo cuidadoso en ese sentido”.

Además, recordó que Everton lanzó una campaña para que los hinchas compren entradas a $1.000 para un partido simbólico. Lo recaudado irá en ayuda de los cerros de Viña del Mar y lo que junten los hinchas será duplicado por el Grupo Pachuca, los dueños del club..

Comenta