El Campanil no caía desde febrero de 2018 como local en el Campeonato Nacional

Heber García

Universidad de Concepción perdió 1-2 ante Curicó Unido. Los Torteros ascendieron a la quinta posición.



Dos goles de Heber García (subcampeón mundial Sub 20 con Venezuela en 2017) cortaron la larga racha de invencibilidad de Universidad de Concepción como local en partidos por los campeonatos nacionales. En la lluviosa noche de este viernes, los penquistas cayeron por 1-2 ante Curicó Unido, en su primer derrota en casa desde el 3 de febrero de 2018, cuando los auriazules perdieron 0-2 ante O'Higgins.

El volante llanero de Curicó Unido anotó en los minutos 15 y 37 en el Ester Roa, en un primer tiempo que fue dominado por los visitantes, quienes resistieron la levantada del Campanil; el esfuerzo del local solo alcanzó para el descuento del peruano Josepmir Ballón (65').

El equipo de Francisco Bozán acumuló 19 partidos sin perder como dueño de casa en Primera División: ganó 14 ganados y empató 5, 28 goles a favor y 9 tantos en contra, durante los pasados 14 meses. Hasta que aparecieron García y Curicó.

Los Torteros, en tanto, ascendieron al quinto lugar del torneo y se alzan como el cuadro de mayor cantidad de goles a favor, junto a la UC: 19.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.