Campeón del mundo con Francia le da con todo a Mbappé: “No es digno de ser capitán”

Emmanuel Petit considera que Kylian Mbappé "no es digno de ser capitán" de Francia. Foto: Reuters.

Emmanuel Petit se refirió al atacante galo en la previa del choque que sostendrán Les Bleus contra España por las semifinales de la Eurocopa.



Francia se prepara para enfrentar un duelo duro en sus aspiraciones por alcanzar la final de la Eurocopa de Alemania 2024. Este martes Les Bleus se miden contra España en el Allianz Arena de Múnich.

Claro que en la previa de este duelo el excampeón del Mundo con los galos en 1998, Emmanuel Petit criticó el papel de Kylian Mbappé en el equipo de Didier Deschamps.

Hasta el momento, no es digno de un capitán”, comenzó señalando en declaraciones que fueron compartidas por la televisión alemana NTV. A ojos del excampeón, esto se debe a que “no asume suficiente responsabilidad en el campo”.

Más adelante estableció que el ariete “no ha estado a la altura desde el comienzo de esta Eurocopa”, criticando también que “no está en buena forma física”, apuntando que “su nariz rota también lo perjudica”.

“Ya era demasiado tarde cuando fue sustituido en el descanso de la prórroga en cuartos de final contra Portugal. Debería haber sido sustituido como máximo después de una hora”, aseguró.

A pesar de todo esto, Petit confía en que Mbappé “explotará de repente en semifinales”. “Jugará solo porque el rival se llama España. De lo contrario, lo habría dejado en el banco”, cerró.

El respaldo de Deschamps

En la previa del duelo contra la Roja europea, el técnico francés Didier Deschamps manifestó su confianza en Mbappé. “Era complicado para él, hemos hecho todo para recuperarle. No ha habido mucho tiempo para recuperar, pero sé que está bien y no solo ha sido lo último, ha sido una temporada larga, su problema en la espalda... Pudo tener que dejar la Euro y se está habituando a su nueva situación. Mañana (hoy) hará todo para estar al máximo”.

Esto último en referencia a la máscara que debe utilizar después de que tras u choque con un rival se rompiera la nariz. “Está claro que es algo nuevo para él, no tiene la visión normal. Ha sido un fuerte golpe pero ahora está bien y cada día que pasa la lesión va mejor pero se va a tener que adaptar varias semanas o meses a llevar la máscara”, agregó.

En cuanto a su próximo rival, aseguró que “todos los equipos de España siempre tiene esa capacidad de tener buen medio campo, de tener un potencial ofensivo y en el medio. Ahora sobre todo con Rodri que es un jugador esencial, pero es el bloque, porque ha demostrado en el campo y no es por meterle presión pero es el que ha dado mejor impresión a todos”.

También respondió con algo de humor a las críticas por la forma en la que Francia ha enfrentado los partidos. “Si usted se aburre vea otra cosa, no está obligado a ver a Francia. Lo que sé es que tenemos la capacidad de hacer felices a los franceses con los resultados en situaciones complicados en el país. ¿Es usted sueco? Si los suecos se aburren no es mi problema”, respondió.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.