Capitán de los Cóndores ficha por el equipo campeón de la liga de Estados Unidos

Martín Sigren deja Inglaterra para fichar por el campeón de Estados Unidos.

Martín Sigren, ala de la selección nacional de rugby, firmó por el New England Free Jacks, cuadro del estado de Massachusetts, el último campeón de la Major League Rugby de ese país, la competencia más importante del deporte de la ovalada en Norteamérica.



Los Cóndores continúan dando buenas noticias al rugby chileno. Tras su paso por el Mundial de Francia, el primero de su historia en el que Sudáfrica fue el campeón, la federación chilena dio a conocer el fichaje del capitán Martín Sigren en uno de los equipos más importantes de Norteamérica.

“¡Y cerramos un movido octubre con una noticia que nos llena de orgullo!... Nuestro Capitán, Martín Sigren emigra a los New England Free Jacks a romperla en el rugby estadounidense”, destacó Chile Rugby en sus redes sociales.

El ala chileno, hasta antes de la justa planetaria, militaba en el Doncaster Knights equipo del campeonato de ascenso a la Premier League, uno de los campeonatos más importantes del mundo.

El nuevo desafío de Sigren en Estados Unidos representa un salto en su carrera, ya que ficha por un cuadro top del torneo más importante del naciente rugby de Norteamérica.

New England Free Jacks, escuadro que tiene su sede en Weymouth en el estado de Massachusetts, es uno de los quinces de mayor prominencia en la Conferencia Este de la Major League Rugby, el campeonato top del deporte de la ovalada de ese país, conformado por doce equipos de Estados Unidos y uno de Canadá.

La liga comenzó oficialmente en la temporada 2018. Es más, el nuevo cuadro de Sigren es el último monarca del torneo, tras vencer en la final a San Diego Legion, campeón del Oeste.

Su ligazón con Kennedy

La nueva escuadra del capitán de los Cóndores se creó en septiembre de 2018, cuando la nueva la liga decidió fundar una franquicia en Boston. El primer partido de su historia lo jugaron el 20 de octubre de ese mismo año, contra los Toronto Arrows en Halifax, Canadá.

El nombre Free Jacks se inspiró en la revolución americana, movimiento que surgió en la región de Nueva Inglaterra en el noreste de Estados Unidos que hoy abarca seis estados: Massachusetts, Rhode Island, Maine, Vermont, Connecticut y Nuevo Hampshire.

La palabra Free se refiere a la libertad y Jack hace referencia al trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, quien jugó rugby en la universidad de Harvard en la región y era apodado Jack.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.