El capitán del Corinthians es el nuevo Hammer de Pellegrini

Balbuena posa con la camiseta del West Ham. Foto: West Ham

West Ham United no para de incorporar refuerzos. Ahora fue el turno del defensa paraguayo Fabián Balbuena, quien firmó por tres años. El club inglés le saca un jugador clave al rival de Colo Colo en la Copa Libertadores.


West Ham United sigue incorporando jugadores de cara a la Premier League 2018-2019. Ahora fue el turno del defensa paraguayo Fabián Balbuena, de 26 años, quien firmó por tres años.

El ex central del Corinthians llega a Inglaterra tras ser elegido en 2017, el mejor en su posición del campeonato brasileño, adjudicándose el trofeo Bola da Prata. Dentro de su palmarés, el paraguayo logró levantar el trofeo del Torneo Paulista el año pasado, imponiéndose en la final a Palmeiras. De esta manera, el West Ham despotencia al rival de Colo Colo en los octavos de final de la Copa Libertadores. La llave entre el Cacique y el Timao se inicia en agosto. 

En su presentación, el nuevo zaguero de Manuel Pellegrini, quien tendrá su primera aventura en el Viejo Continente, declaró: “Estoy muy entusiasmado con este nuevo desafío y mi objetivo es satisfacer las demandas de la Premier League”. Agregó que “obviamente estar en el West Ham es una motivación extra, y quiero hacer mi mejor esfuerzo para ayudar al equipo”.

El director deportivo del equipo inglés, Mario Husillos, le dio la bienvenida al central paraguayo comentando sus cualidades. “Él es un jugador de gran fuerza, carácter y personalidad. Ser capitán de Corinthians, uno de los clubes más grandes de Sudamérica, requiere una mentalidad muy fuerte y también tiene experiencia internacional con Paraguay”, comentó.

Con la incorporación de Balbuena, el Ingeniero ya suma seis refuerzos, con el fin de conformar un equipo competitivo dentro de la Premier League y así, buscar uno de los grandes objetivos, que es terminar en puestos de clasificación a las copas europeas.

Hoy, el cuadro londinense jugó su segundo partido amistoso de la pretemporada. Derrotó por 0-1 al Wycombe Wanderers, con gol del austriaco Arnautovic.

Seguir leyendo