Caputto se rinde y opta por Herrera en el momento más crítico de la U

JOHNNY HERRERA

El angolino le ganó la pulseada a Fernando de Paul y será de la partida frente a Iquique, en un duelo que resulta clave para las aspiraciones azules para arrancar del descenso.




Johnny Herrera vuelve al arco de la U. El angolino le gana la pulseada a Fernando de Paul y será el escogido por Caputto para disputar mañana el duelo ante Iquique, en un partido que asoma clave para las aspiraciones azules por arrancar del descenso.

Lo cierto es que hasta hoy el técnico estudiantil mantenía la incertidumbre. Fernando De Paul, quien venía atajando en el campeonato, y el mismo Herrera, quien solo se concentraba en la Copa Chile, alternaban en la titularidad durante las últimas prácticas, sin dar pistas concretas de quién jugaría mañana en el Nacional. Hoy, sin embargo, el cuerpo técnico terminó por inclinarse por Samurai.  Caputto valora el liderazgo del 25 azul en este tipo de instancias. De Paul, en tanto, suma correctas actuaciones en sus últimos cotejos, salvo en el duelo ante Colo Colo, en el que se le vio nervioso.

Ayer, Marcos Riquelme anticipaba la dura lucha que se vive en la portería: "Ambos son importantes. Obviamente la jerarquía de Johnny se hace notar cada vez que le toca. Nosotros no somos quienes deciden. Esas decisiones las toma el técnico. Ya sea De Paul o Herrera, cualquiera lo hará de la mejor manera".

La última vez que Herrera jugó en el torneo nacional fue en la caída por 3-1 en La Florida, el 5 de mayo. El portero, quien termina contrato en diciembre, juega sus últimas chances de seguir ligado al club que lo tiene como el jugador más ganador en su historia.

Caputto: "Tengo dos muy buenos arqueros"

En conferencia de prensa, Hernán Caputto confirmó que Herrera atajará contra Iquique. "No quiere decir que sea absoluta (la modificación), en diferentes puestos pasa lo mismo. Habla directamente del partido y después veremos. En los (jugadores) de campo pasa parecido", dijo el DT.

"Quiero destacar que tengo dos muy buenos arqueros, confío mucho en ellos y uno toma decisiones. No tiene que ver netamente por alguna cosa, tiene que ver con cosas mayores. ¿Cómo lo tomó De Paul? Conversé con él. Fernando tiene una disposición gigantesca por este club. Es extremadamente querido y es recíproco, quiere al equipo y al club. El cambio no lo veo como un riesgo", añadió.

Comenta