Carlo Ancelotti y el triunfo del Madrid sobre Chelsea: “Hemos tomado la ventaja, pero tendremos que sufrir en Londres”

Carlo Ancelotti validó el triunfo de Real Madrid, pero aseguró que será complicado en Londres. FOTO: AP.

El técnico italiano reconoció que “estoy satisfecho, porque hemos jugado bien”. Pese a la victoria, el adiestrador europeo afirmó que “esto no está acabado, queda otro partido y tenemos que estar preparados”. Asimismo, destacó al uruguayo Federico Valverde como “el mejor” de la cancha.



Fiel a su estilo, un moderado Carlo Ancelotti mantuvo la calma después del triunfo 2-0 de Real Madrid sobre Chelsea, en la ida de los cuartos de final de la Champions League. Pese a sentirse “satisfecho”, el italiano afirmó que la serie aún está viva.

“Estoy satisfecho, porque hemos jugado bien, los primeros minutos no estábamos bien colocados, pero luego el equipo manejó bien el partido, que era el objetivo para pelear ahora el partido de vuelta. Creo que se podía hacer mejor, sobre todo en el último tercio, se podría manejar mejor las combinaciones del último tercio”, afirmó Carletto.

Consultado sobre el duelo de vuelta, el próximo martes en el estadio Stamford Bridge de Londres, el entrenador reconoció que será un duelo complicado para su escuadra.

“Tenemos que hacer un partido completo como el de esta noche. Hemos tomado la ventaja, pero tendremos que sufrir en Londres. Once contra once pusimos mucha energía para recuperar el balón y quizá al final nos faltó energía”, aseguró el exvolante del Milan.

Asimismo, el DT insistió que “esto no está acabado, queda otro partido y tenemos que estar preparados. Sabemos que el Chelsea va a intentar darlo todo, la semana que viene”.

Además, el técnico hizo una valoración de sus jugadores. En ese análisis, destacó el partido del uruguayo Federico Valverde, uno de los fijos de la Celeste y quien seguro jugará contra Chile en la primera fecha de las eliminatorias, en septiembre próximo.

“Para mí, Valverde ha sido el mejor en el campo, en defensa junto con Toni Kroos, arriba. A los diez minutos hemos cambiado un poco el posicionamiento y ha sido clave en la recuperación”, explicó el italiano.

De la misma manera sentenció que “me gusta mucho lo que está haciendo el equipo, pero no es tan sencillo vibrar desde el banquillo. Hay que tener calma porque quedan otros 90 minutos y en el fútbol todo puede pasar. Hay que saber manejar esa ventaja intentado repetir el partido de esta noche”.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.