Católica y una sequía de ocho años

Estadísticas

Foto: AP.

La última vez que un club chileno se instaló en semifinales de un torneo internacional fue en 2012. Coquimbo tiene la chance de romper esta mala racha.


La Universidad Católica tuvo una dolorosa eliminación en la Copa Sudamericana frente a Vélez Sarsfield. El equipo de Ariel Holan, que ganó por 1-2 en Buenos Aires, perdió 1-3 en San Carlos de Apoquindo y desperdició la posibilidad de clasificar a semifinales.

Ocho años sin estar dentro de los cuatro mejores

La última vez que un club chileno se metió entre los cuatro mejores de una torneo internacional, ya sea Copa Sudamericana o Libertadores, fue en 2012. En aquel año, la Universidad de Chile llegó a las semifinales de la Copa Libertadores, mientras que la UC también llegó a tal fase en la Sudamericana. Coquimbo Unido tiene la chance de romper esta mala racha, si supera a Junior en la vuelta. Los piratas tienen un paso adelante gracias al triunfo por 1-2 en Barranquilla.

Un triunfo de visita y una derrota como local

La UC ganó en Buenos Aires pero no pudo abrochar el resultado en la vuelta disputada en San Carlos de Apoquindo. La última vez que se dio una llave similar fue entre Colo Colo y la Universidad Católica de Quito, por la Copa Sudamericana 2019. En aquella serie, por la primera ronda del torneo, los albos ganaron por 0-1 en Ecuador y cayeron por el mismo resultado en Macul. En la tanda de penales, el rival ganó por 0-3.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.