Cecilia Pérez se descarga contra Quilín: “Otra vez la ANFP beneficia a la UC”

FOTO: AGENCIAUNO

Posterior a la polémica reprogramación del clásico universitario producto de las bombas de estruendo lanzadas a Martín Parra, la actual vicepresidenta de Azul Azul disparó contra el ente rector del fútbol chileno por la programación en el fútbol femenino. "¿Se define en igualdad en la ANFP? A la luz de lo que hemos visto hoy, tanto a nivel masculino como femenino, parece que no", acusa.



La guerra entre la Universidad de Chile y la ANFP está declarada. Tras la polémica reprogramación del clásico universitario luego de las bombas de estruendo lanzadas a Martín Parra por parte de hinchas de la Universidad Católica, Michael Clark acusó que “por cálculos políticos electorales se toma una decisión que no es la correcta”. Al mismo tiempo, el plantel de jugadores azules también entregó un comunicado en el que reprueban la determinación. Y ahora fue Cecilia Pérez quien salió al paso para acusar que en Quilín “otra vez se beneficia a la UC”.

La actual vicepresidenta de Azul Azul poco a poco comienza a ser una voz más recurrente en la U. Hasta ahora se le había visto en los últimos partidos de los estudiantiles en el Campeonato Nacional, en donde había apoyado la gestión de Sebastián Miranda como DT luego de sus buenos resultados. Pero hoy el tono fue otro, y Pérez disparó no solo por lo ocurrido este miércoles con el portero azul, sino por la programación de la fecha del fútbol femenino.

“U. de Chile elevó el martes una solicitud para adelantar la hora del partido de nuestro equipo femenino ante Fernández Vial (17.00) y recibimos un rotundo NO como respuesta”, comenzó escribiendo a través de la red social Twitter. “Nos hubiese gustado recibir el mismo trato con que la propia ANFP sí aceptó aplazar el duelo entre Universidad Católica y Colo Colo, a petición de los cruzados”, continuó.

Jugadoras que deberán viajar en bus

Además, denunció que el hecho de que a las jugadoras azules no les adelantaran su partido traerá incómodas consecuencias para el plantel y cuerpo técnico: “¿Qué significa esto? Mientras la UC no juega, nuestras Leonas deben regresar desde Concepción en bus y arribar a Santiago a las 3 AM, pese a que varias de nuestras jugadoras viajan el domingo con la Selección. Además, nuestro técnico Carlos Véliz debe viajar con la Sub 19 a Melipilla a las 7.30 del domingo. Como club intentamos que, tal como la ida del viernes, el regreso sea en avión, pero no encontramos vuelos disponibles. Al final del día, nuestras jugadoras y DT son desfavorecidas. ¿Se define en igualdad en la ANFP? A la luz de lo que hemos visto hoy, tanto a nivel masculino como femenino, parece que no”, cerró.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.