Cerco a la perla del fútbol chileno: Inter de Porto Alegre va por Palacios

Foto: Agencia Uno.

Paulo Bracks, director ejecutivo del club brasileño confirmó el interés por llevarse al jugador que hoy milita en Unión Española. A sus 20 años, el volante enfrenta una decisión clave para su carrera.



El 13 de enero, en entrevista con El Deportivo, Carlos Palacios (20 años) aseguraba que no tenía apuro por emigrar. El futuro de la perla del fútbol chileno, sin embargo, hoy se ve más cercano a Brasil que a Unión Española. Hace un tiempo que se hizo conocido el interés de Inter de Porto Alegre por llevarse al jugador revelación del Campeonato 2020, una opción que toma fuerza.

No a cualquier precio, eso sí. El volante de Unión Española fue tasado en una suma importante. Las negociaciones partieron desde ahí y las ha llevado directamente el presidente de la tienda roja, Santiago Perdiguero. En las últimas horas, Inter dio un paso más, al hacer público su interés por contar con los servicios de joven futbolista. Así lo confirmó el director ejecutivo del club colorado, Paulo Bracks. “Carlos Palacios es un deportista que interesa en Internacional. Hemos tenido algunas conversaciones, pero aún no hay nada definido. Teniendo algo definido se comunicará”, indicó.

La versión oficial del cuadro brasileño contrasta con las de algunas publicaciones de medios locales que apuntan a que Palacios ya tiene un acuerdo definido con el Inter y que solo restarían los exámenes médicos. Inter ofreció más de 2 millones de dólares por el jugador nacional. Según apuntan desde la tienda hispana, los números están muy cerca de cerrarse y el jugador está dispuesto a partir.

“Siempre he dicho que venga lo que tenga que venir. Siempre trataré de tomar la mejor decisión y no equivocarme”, aseguraba Palacios en enero. Regularidad, según sus palabras, es lo que más le interesa ahora, con una carrera que recién comienza. En Unión la tiene asegurada. En Brasil, si se termina confirmando su partida, la tendrá mucho más difícil. Lo que le sobra a la perla, en todo caso, es confianza y talento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.