Chaleco López se afirma en la cima y se aleja casi una hora y media de sus perseguidores

Chaleco López, en los caminos del Dakar. Foto: Prensa Chaleco López.

El piloto nacional mostró todo su poderío estratégico en la séptima etapa del Dakar y lidera con muchísima comodidad en la categoría de prototipos ligeros.


Francisco Chaleco López (EKS-South Racing) está aplicando toda su experiencia como piloto en el Dakar. El oriundo de Teno día a día sigue dando muestras de su poderío como estratega en una de las pruebas más extremas del mundo. Él ha señalado que prefiere no ganar etapas pero mantenerse firme en la clasificación general de prototipos ligeros, algo que ha cumplido al dedillo.

En la séptima etapa del rally que se corre íntegramente en Arabia Saudita y que cronometró 402 kilómetros entre Riyadh y Al Dawadimi (701 km. con los enlaces), el piloto llegó en el cuarto lugar, con un tiempo de tres horas, 58 minutos y siete segundos, a 12′47″ del ganador de la especial, el estadounidense Seth Quintero.

Y si bien López y su compañero Juan Pablo Latrach no se adjudicaron el recorrido, ampliaron enormemente su distancia en la clasificación general, donde ahora lideran con una hora, 24 minutos y cinco segundos de ventaja sobre el sueco Sebastian Eriksson, quien llegó a 1.13′43″ de Quintero, lo que le permitió al binomio chileno liderar con comodidad.

“Etapa muy dura y compleja, con mucha duna. Logramos distanciarnos un poco de Eriksson, nuestro rival más próximo, con una segunda parte de mucha piedra y navegación. Por suerte les pegamos a todos los way points con Juan Pablo (Latrach), hicimos un buen trabajo, pero tuvimos que bajar el ritmo porque era muy fácil romper. Además, muchísimo polvo. Nos encontramos con autos y camiones de frente, todos perdidos buscando marcar los puntos de paso. Fue peligroso para nosotros por el polvo y la velocidad, sin embargo, estamos conformes con el resultado y detectando un ruido extraño en el motor que nos preocupó”, señaló Chaleco.

Los otros chilenos que participan en esta categoría son Luis Eguiguren y Matías Vicuña. La dupla llegó en el duodécimo lugar y se ubican en el 14° lugar de la clasificación general.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.