Charles Aránguiz es titular en agónica victoria del Leverkusen

FSV Mainz 05 vs Bayer 04 Leverkusen

FOTO: EFE.

Con solitaria anotación de Lucas Alario, la escuadra del volante nacional, quien jugó todo el partido, venció por 0-1 al Mainz y se metió en los puestos de clasificación a torneos internacionales.




El Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz se reencontró con la victoria en la Bundesliga. El equipo del volante chileno doblegó por 0-1 al Mainz, en un duelo válido por la jornada 17 de la Bundesliga. El Príncipe jugó todo los 90' y firmó un correcto partido en la mitad del campo.

Los forasteros se adueñaron de la posesión de balón durante todo el cotejo. Sin embargo, carecieron de ocasiones para adelantarse en el marcador. Su poca precisión al momento de aproximarse al arco rival se mantuvo como una tónica que estuvo cerca de romperse en los 65', cuando Kevin Volland lograba la apertura del marcador luego de ser asistido por Nadiem Amiri. Por una mano de este último, no obstante, el VAR contactó al juez principal para anular la conquista.

Al igual que la fecha anterior, el cuadro de las aspirinas volvió a sufrir con las expulsiones. En los 71', Wendell debió irse a los vestuarios por doble amonestación. Desde entonces, el encuentro cambió, puesto que la escuadra que adiestra Peter Bosz debió retroceder sus líneas para no arriesgar.

El único gol del partido llegó en la agonía. En los 90'+3, Volland realizó una gran jugada por el sector izquierdo y, dentro del área, le cedió el balón a Lucas Alario, quien no tuvo que hacer nada más que empujarlo para marcar el 0-1 definitivo.

Con este resultado, el Leverkusen se ubica en la sexta posición de la liga alemana, con 28 unidades. Su próximo desafío será en calidad de visitante frente al Paderborn, en un duelo que está programado para el 19 de enero de 2020, desde las 14.00 horas de Chile.

Comenta