Charles Aránguiz tiene nuevo técnico en el Bayer Leverkusen: asume Hannes Wolf

Hannes Wolf es el nuevo técnico del Bayer Leverkusen. (Foto: sitio oficial del Bayer Leverkusen)
Hannes Wolf es el nuevo técnico del Bayer Leverkusen. (Foto: sitio oficial del Bayer Leverkusen)

El club alemán anunció la llegada del nuevo estratega, quien reemplaza a Petr Bosz.



Charles Aránguiz tiene nuevo técnico en el Bayer Leverkusen. El club alemán anunció la asunción de Hannes Wolf a la banca como reemplazante de Petr Bosz, quien la ocupaba hasta hoy. “La derrota de 3-0 ante Hertha de Berlín el domingo fue indicativo de que nuestro equipo estaba cayendo en el mismo patrón. No hemos dejado de cometer los mismos errores que nos impiden regresar a la senda de la victoria. Después de un análisis objetivo acordamos poner fin a nuestros vínculos deportivos, a pesar de nuestro gran aprecio por Peter Bosz”, declaró el director general deportivo del club, Rudi Völler, al sitio oficial del club. (Lee el comentario de El Deportivo sobre la derrota de Bayer Leverkusen ante Hertha de Berlín).

“Hannes Wolf ha tenido un desempeño impresionante con los grandes clubes, a pesar de ser un entrenador muy joven, especialmente con el ascenso a la Bundesliga del VfB Stuttgart. Hannes tiene el estilo de juego que queremos en Bayer 04: intenso, ofensivo, agresivo, atractivo y , por supuesto, exitoso. Nuestras ambiciones europeas siguen vivas y, en este momento, estamos a un puesto de la Europa League, en el sexto lugar, queremos mantener eso al menos”, profundizó el director deportivo del club, Simon Rolfes, respecto de la elección del nuevo estratega.

Quién es Hannes Wolf

Wolf inició su experiencia como técnico en las divisiones inferiores del Borussia Dortmund. Posteriormente, trabajó en el Stuttgart, el Hamburgo, en Alemania, y el Genk, en Bélgica. “El interés del Bayer Leverkusen llegó de forma bastante inesperada. Ahora es cuestión de tener éxito en los ocho encuentros que quedan”, afirmó el flamante entrenador en su presentación.

Charles Aránguiz fue parte de la derrota de Bayer Leverkusen contra Hertha de Berlín. Foto: @bayer04_es / Twitter.
Charles Aránguiz fue parte de la derrota de Bayer Leverkusen contra Hertha de Berlín. Foto: @bayer04_es / Twitter.

El Leverkusen marcha sexto en la tabla de la Bundesliga, con 40 unidades, 21 menos que el líder, el Bayern Múnich. En la próxima fecha, ya de vuelta de la fecha FIFA, el cuadro del chileno enfrentará a Schalke 04 el próximo sábado 3 de abril.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.