El Chelsea transforma al español Kepa en el arquero más caro de la historia

KEPA

El elenco de Londres pagó la cláusula de rescisión de 80 millones de euros al Athletic de Bilbao por el pase del joven portero vasco. Así, el precio supera al cancelado por el Liverpool por el brasileño Alisson, en este mismo mercado de fichajes.



El portero del Athletic de Bilbao Kepa Arrizabalaga será anunciado en las próximas horas como nuevo jugador del Chelsea, luego de que el club inglés haya pagado una cláusula de rescisión de 80 millones de euros (92,8 millones de dólares) para poner fin a su contrato con el equipo vasco. El arquero de 23 años firmaría el miércoles en el equipo de la Premier, que está muy cerca de cerrar la salida de su portero titular, el belga Thibaut Courtois, al Real Madrid.

"La Liga (española de fútbol) ha certificado a nuestra entidad que el jugador Kepa Arrizabalaga ha cumplido los requisitos para la válida resolución unilateral del contrato de trabajo que le ligaba al Athletic Club", dijo el club vasco en un comunicado.

Con el pago de 80 millones de euros, Kepa se convertirá en el portero más caro en la historia del fútbol, por delante del brasileño Alisson Becker, fichado por el Liverpool por 75 millones de euros en este mismo mercado de fichajes.

Tras sonar insistentemente como refuerzo del Real Madrid para la campaña anterior, Kepa firmó en enero un nuevo contrato con el Athletic de Bilbao que elevó su cláusula de rescisión a 80 millones de euros.

El entrenador del Chelsea, el italiano Maurizio Sarri, elogió al vasco el martes por la noche. "Lo vi (a Kepa) hace un año. Mi primera impresión fue que es un portero muy bueno, muy joven, pero muy bueno", dijo el entrenador después de que su equipo empatara 0-0 con el Olympique de Lyon en un amistoso.

[embed]https://twitter.com/AthleticClub/status/1027135726226493440[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.