Chile cae ante Argentina en el último minuto

Montalva es tacleado. Foto: Chile Rugby

En el debut del Sudamericano, los Cóndores estuvieron a segundos de una histórica victoria ante los albicelestes. Un penal les amargó la tarde, cayendo por 25-24 en Montevideo.



En el debut del Sudamericano, que trajo consigo el regreso del rugby al continente tras meses de inactividad a causa de la pandemia, Chile debió masticar una derrota amarga frente a Argentina XV. Y es que en el último minuto, cuando parecía que al fin los Cóndores se imponían a la selección más fuerte del continente, un penal terminó arrebatándoles la victoria, cayendo por 25-24 frente a los transandinos.

Desde el inicio en el Estadio Charrúa, los dirigidos por Pablo Lemoine dominaron ampliamente el juego. Cohesionados y siempre presionando al rival, Chile se fue al descanso con un auspicioso 12-18 a favor, impulsándolos anímicamente para la segunda mitad.

Pero tras el entretiempo Argentina despertó. La derrota momentánea fue un golpe para los transandinos, que pese a buscar la forma de dar vuelta el marcador, nunca consiguieron estar por más de dos puntos sobre el quince nacional.

Parecía que al fin Chile celebraría una victoria en Sudamericanos frente a los albicelestes. Con el marcador 22-24 y ya a segundos del final, un penal fue el que finalmente les arrebató el resultado, cerrando un juego nacional brillante con un gusto amargo.

“Fue apretado, lo tuvimos, habrá que analizar el video para ver qué pasó al final, pero destaco la actitud, las ganas de ir a buscar cada pelota y el que dejamos todo en la cancha”, aseguró Martín Sigren, capitán de los Cóndores, tras el partido.

“Estamos muy contentos de poder volver a jugar. Me gustó mucho como lo hicimos, las rotaciones dieron resultado, pero habrá que ver qué pasó al final”, reconoció Pablo Lemoine, el head coach nacional,

Ahora, Chile enfrentará el miércoles (19.45 hrs.) a Uruguay, en su segundo duelo por el torneo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.