Chile comienza con todo en el World Rugby Sevens Challenger Series

Chile consiguió dos victorias en su primer día de competencia en el World Rugby Sevens Challenger Series.

La escuadra nacional se impuso a Italia y Papúa Nueva Guinea en su estreno en la competencia que entrega como premio el acceso en 2024 a la liga más importante del mundo del rugby seven.



Este jueves comenzó la acción para los Cóndores del Rugby 7 con dos triunfos en el World Rugby Sevens Challenger Series 2023, torneo que entrega la chance de poder disputar el Circuito Mundial de la modalidad.

Chile es parte del Grupo B de la competencia que se disputa en Sudáfrica donde también quedaron ubicados Italia, Papúa Nueva Guinea y Hong Kong.

En su estreno contra los europeos, los Cóndores consiguieron quedarse con la victoria con los try de Ernesto Tchimino, Manuel Bustamante y Benjamín Videla, más la conversión del capitán Diego Warnker para registrar en el marcador un triunfo por 17-12.

Luego llegó el turno de medirse contra Papúa Nueva Guinea. El elenco oceánico exigió al máximo a la escuadra nacional que terminó imponiéndose por 20-19.

Con esto los Cóndores del Rugby 7 deberán enfrentar la madrugada del viernes su último partido por la fase de grupos del torneo a Hong Kong. Dicho encuentro está programado para las 05.10 horas de Chile.

Cabe recordar que este torneo se juega replicando el formato olímpico. Es decir, las selecciones se dividen en tres grupos de cuatro equipos, clasificando a la siguiente fase los dos primeros y los dos mejores terceros. Desde ahí, ya se compiten en eliminación directa. Cuartos de final, semifinales y el partido por el oro y bronce. El ganador además obtendrá un cupo para poder disputar el Circuito Mundial de la modalidad.

La nómina de Chile la integran Clemente Armstrong, Benjamín Videla, Cristóbal Game, Ernesto Tchimino, Gonzalo Lara, Lucca Avelli, Luca Strabucchi, José Ignacio Escobedo, Diego Warnken, Tomás Salas, Manuel Bustamante, Diego Greiber, Álvaro Castro y Martín Dumay.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.